Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Conoce a PR.Gov

PR.Gov La nueva página del gobierno de Puerto Rico

Recientemente el Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, dió su mensaje de situación de estado. En el mismo se tocaron varios puntos muy importantes y otros no tanto. Uno que me llamo la atención en particular y el cual según el Gobierno nos ahorrará unos cuantos dólares,  es el anuncio de la nueva página oficial del gobierno de Puerto Rico, pr.gov.

¿Qué es PR.Gov?

El nuevo sitio online del gobierno es un lugar donde podremos encontrar todo tipo de información referente a nuestra Isla como datos generales, mapa interactivo de Puerto Rico (bastante reciente), oportunidades de empleo, directorio de agencias, los números de la Loto, Lotería Tradicional, Pega 3, Pega 2, Pega 4 y Revancha y si vives en San Juan, te da un pequeño resumen de las condiciones del tiempo, entre muchas opciones más.

Tan pronto entremos a PR.Gov, veremos una serie de íconos representativos de los diversos certificados que podremos llenar en línea, y que no sólo nos ahorrarán unos cuantos dólares, sino también tiempo y hasta malos ratos. Entre los certificados que se encuentran disponibles están:

  • Certificado de Antecedentes Penales
  • Certificado de cumplimiento de ASUME
  • Certificado de deuda para individuos y corporaciones
  • Certificado de Radicación de Planillas
  • Registro de Marcas de Fábrica y Nombres Comerciales
  • Servicios en Línea (Administración de los Servicios de Retiro)

Si seguimos buscando podemos encontrar una serie de servicios que antes accedíamos a ellas en el sitio en línea de cada agencia como el Sistema DAVID, para buscar y consultar los archivos de multas que tengamos, DACO, Ombudsman, AEE, AAA, entre muchos otros.

Aparte de la gran cantidad de servicios en PR.Gov, también podemos obtener información general de los municipios: topografía, gentilicios, población, patrón, gente ilustre del pueblo, parroquia, entre otros, algo que sin lugar a dudas es muy útil.

Galeriia:

Fallos en PR.Gov

La página tiene muchas cosas buenas, como ya comenté, pero creo que deberían tomar algunas consideraciones para mejorar y que apele a todos. En primer lugar no vendría nada mal que arreglen los errores ortográficos que tiene (hay varios) ya que viniendo del Gobierno, es lo que menos podemos esperar. (OJO al título de las páginas, a veces aparece en inglés y en otras en español. Señores, o uno o el otro).

Por último y me parece el fallo más grande que tiene la página, es que los formularios de servicios sólo se pueden llenar si usas Internet Explorer. Si eres lector frecuente en QiiBO, te habrás dado cuenta lo mucho que es criticado ese navegador (incluso hay gobiernos que están sugiriendo no usarlo más). No sólo porque es problemático, sino porque no es compatible con muchos estándares y no está disponible para todos los sistemas operativos. Entiendo que Windows es el sistema operativo e IE el browser más usado, pero no creo que ni yo ni ninguna otra persona va a comprar una PC sólo para llenar esos formularios. Así que, lo menos que pueden hacer es abrirlo a otros browsers como Firefox o Safari.

Por último podrían considerar añadirle unos viideos explicativos con las funciones principales que ofrece la página. De esta manera, cuando un usuario entre, no se sienta confundido con la gran cantidad de links e información que hay. =)

Conclusión

PR.Gov es una iniciativa del Gobierno muy buena aunque creo que llega un poco tarde si tomamos en cuenta que ya estamos en la primera mitad del siglo 21. Aún así es de aplaudir y espero que esta administración y futuras no la dejen caer y la mantengan siempre en condiciones.

Si alguno de ustedes ya la ha utilizado y quiere compartir su experiencia con los demás, Speak your Miind.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5227 posts

Comentarios de Facebook

comentarios