Internet es nominado al Premio Nobel de la Paz

    Increíble pero cierto, si el año pasado este premio provocó reacciones de todos lados, con la otorgación del Nobel de la Paz al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, este año promete ser uno más controversial. La versión italiana de la revista especializada Wired y su redactor jefe, Riccardo Luna, han propuesto al Internet para el mismo premio. ¡WOW!

    La nominación ya es toda una sopresa pues es la primera vez que una herramienta de comunicación es candidata para el Nobel. Luna se basa en que “es una herramienta que permite el diálogo avanzado, el debate y el consenso a través de la comunicación”.

    “Internet es mucho más que una red de computadoras. Es un lugar interminable de personas conectadas. Hombres y mujeres de cualquier lugar están entrelazados los unos con los otros, gracias a la mayor red social que ha conocido la humanidad”, explica el manifiesto de la candidatura.

    Wired Italia ha abierto una página web para que todo aquel que apoye esta candidatura pueda hacerlo, al igual que ya lo han hecho figuras como el científico Umberto Veronesi, el diseñador Giorgio Armani, el fundador del MIT Media Lab y el proyecto OLPC Nicholas Negroponte y la activista y ganadora del Nobel de la Paz 2003, Shirin Ebadi.

    Sin duda es una candidatura muy controversial y después de las criticas recibidas tras el premio de Obama es muy posible que este año no se vayan a aventurar con candidatos que ni siquiera son tangibles.

    ¿Estarían ustedes de acuerdo con que el Internet fuera el ganador al Nobel de la Paz 2010? Speak your miind…

    Tags:

    • Show Comments (2)

    • j.darko

      No se si estar de acuerdo o no. En realidad, no se que decir, en serio. O sea, se propuso al Internet, a la herramienta llamada “Internet” para ganar el premio Nobel de la Paz? En serio?…

      Que tiene que ver el “Internet” (la herramienta de navegacion) con la paz mundial? O sea… Bah!

    • Xaviier

      Saludos j.darko, pues en realidad sí, Wired Italia nombró a la herramienta conocida por todos como Internet para el premio Nobel de la Paz.

      Bueno ¿que tiene que ver el Internet con la paz mundial? Te por encima que el tema es bastante profundo y largo (estoy pensando en hacer un post sobre esto) pero por encima digamos que el Internet ha unido a muchas personas, ha hecho que millones de personas tengan derecho a una información que antes sólo se podía adquirir en las escuelas, es una democracia, digamos, casi perfecta la que se puede vivir en Internet, el Internet es la voz para muchas personas que regularmente no se pueden expresar porque no tienen como, no tienen quien los escuche. No se si recuerdas “Free Burma” (google it) y así por el estilo.

      Lo interesante del caso es que es una herramienta, el Internet no piensa por si sólo, no actua por si solo, no detiene guerras, genocidios, etc, pero si ayuda a que todos estemos más conciente de todas estas cosas, nos da un sentido más amplio de mundo, de que no estamos sólos.

      Puede resultar fuerte y tal vez hasta confuso y estupido pero si se piensa con detenimiento es un premio otorgado a la humanidad que aporta para que el Internet sea uno mejor.

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    OPINiiÓN: Democracia. Flor de ramera.

    A lo largo de los tiempos, las personas que ostentan el poder han buscado ...

    Busquedas en tiempo real, lo próximo de Google.

    El buscador favorito de muchos y que últimamente está dando mucho de que hablar, ...

    Scroogled, el nuevo anuncio de Bing en contra de Google

    Scroogled, el nuevo anuncio de Bing en contra de Google Microsoft ha comenzado una ...

    Hasta Hitler tiene una opiinión sobre el iPad

    Mucho se ha hablado del iPad. Hay opiniones de todos los lados y para eso ...

    Gaviota roba GoPro

    Gaviota “roba” GoPro y graba un vídeo sorprendente

    Un par de turistas sufrieron de un peculiar robo mientras se encontraban en las Islas ...

    house of cards segunda temporada

    Netflix comienza a transmitir la serie House of Cards en 4K

    Netflix se coloca a la cabeza del contenido digital en la nueva resolución 4K ...