Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Internet es nominado al Premio Nobel de la Paz

Increíble pero cierto, si el año pasado este premio provocó reacciones de todos lados, con la otorgación del Nobel de la Paz al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, este año promete ser uno más controversial. La versión italiana de la revista especializada Wired y su redactor jefe, Riccardo Luna, han propuesto al Internet para el mismo premio. ¡WOW!

La nominación ya es toda una sopresa pues es la primera vez que una herramienta de comunicación es candidata para el Nobel. Luna se basa en que “es una herramienta que permite el diálogo avanzado, el debate y el consenso a través de la comunicación”.

“Internet es mucho más que una red de computadoras. Es un lugar interminable de personas conectadas. Hombres y mujeres de cualquier lugar están entrelazados los unos con los otros, gracias a la mayor red social que ha conocido la humanidad”, explica el manifiesto de la candidatura.

Wired Italia ha abierto una página web para que todo aquel que apoye esta candidatura pueda hacerlo, al igual que ya lo han hecho figuras como el científico Umberto Veronesi, el diseñador Giorgio Armani, el fundador del MIT Media Lab y el proyecto OLPC Nicholas Negroponte y la activista y ganadora del Nobel de la Paz 2003, Shirin Ebadi.

Sin duda es una candidatura muy controversial y después de las criticas recibidas tras el premio de Obama es muy posible que este año no se vayan a aventurar con candidatos que ni siquiera son tangibles.

¿Estarían ustedes de acuerdo con que el Internet fuera el ganador al Nobel de la Paz 2010? Speak your miind…

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5239 posts

Comentarios de Facebook

comentarios