Prometen mejor rendimiento para Flash en las Macs - QiiBO QiiBO

Prometen mejor rendimiento para Flash en las Macs

La semana pasada hablamos sobre las duras expresiones que hizo el CEO y co-fundador de Apple, Steve Jobs, a Adobe y Google. En el caso de Adobe, Jobs hizo una fuerte crítica, llamandolos “vagos”, porque tienen el potencial para hacer grandes cosas, pero no lo hacen. También dijo que cuando un Mac se cuelga, casi siempre es por el plugin de Flash.

A todo esto en Adobe parece que se han puesto las pilas y han decido tomar acción y recientemente el CTO de Adobe, Kevin Lynch, ha prometido un mejor rendimiento de Flash Player 10.1 sobre la plataforma de Mac.

Se ha indicado que esta versión del reprodutor Flash ya funciona “casi igual” que la versión para Windows a la hora de consumo de recursos de la computadora, un problema del cual padecemos los usuarios de Apple.

Esta nueva versión de Flash Player 10.1 utilizará Core Animation, tecnología implementada por Apple en sus sistemas operativo desde OS X Leopard (10.5) y que permitirá, en algunos casos, que los contenidos en Flash funcionen más rápido que sobre Windows.

Lynch ha recocido que la reproducción de video es problema serio. Por ejemplo en un Mac Mini de 1.8GHz usa un 34% de sus recursos mientras que una computadora sobre Windows utiliza sólo un 16%. Con esta nueva versión de Flash Player en Mac sólo se utilizarán la mitad de los recursos.

Al parecer, después de todo, Steve tenía razón. Siempre dijo que Flash era un problema y esta parece ser la prueba. Flash en Mac es un problema y por eso no lo tenemos en nuestros iPhone y en el futuro iPad. Ahora bien, ¿será este el primer paso de parte de Adobe para negociar la entrada de su producto a los iPhones y iPads? hmmm…

Links:
[via Adobe]

Comments are closed here.