Motorola Droid recibirá actualización para Multitouch - QiiBO QiiBO

Motorola Droid recibirá actualización para Multitouch

Al parecer, tan pronto como esta semana, el Motorola Droid “llevará” la misma versión de Android que el Nexus One (celular de Google) y digo llevará entre comillas porque aunque ambos tendrán la versión 2.1 del sistema operativo, no contarán con todos las funciones que están disponibles en el celular de la gran G.

Vamos por paso, siempre es bueno recibir actualizaciones en nuestros celulares ya que muchas de estas corrigen fallos y problemas de seguridad, aparte de esto, muchas veces, añaden funciones extras como es el caso de Droid que recibirá soporte para gestos multitouch. Esto le dará a los usuarios la capacidad de interactuar más naturalmente con el teléfono, por ejemplo si colocamos dos dedos juntos y luego los abrimos podemos hacer zoom en cualquier foto que estemos viendo.

Aparte del soporte multi-táctil se añadirá en la nueva actualización es Google Goggles, una nueva forma, todavía en fase experimental, de buscar imágenes en el Internet (aquí te explicamos más sobre esto).

Ahora bien, no será la misma versión que se incluyó la semana pasada en el Nexus One, dado que Google no quiso incluir Live Wallpapers en el Droid. Esta funcionalidad básicamente funciona como una aplicación que le da la opción a nuestro homescreen (pantalla principal) de interactuar cuando el fondo de pantalla que escogamos.

Al parecer Google no está jugando justo con los demás fabricantes de teléfonos, limitandoles el acceso a ciertas funciones. Me pregunto si todo esto ¿tendrá que ver con las flojas ventas que ha tenido el Nexus One? Yo espero que no y en futuras actualizaciones traten a todos por igual.

Links:
[via Mashable]

Comments are closed here.