Google Buzz: La nueva red social de Google - QiiBO QiiBO

Google Buzz: La nueva red social de Google

De repente, el compartir lo que queremos decir, nuestra locación, nuestras fotos (que son bastantes), links, vídeos, música, noticias., etc., se ha convertido en una necesidad. Cada día que pasa toda esta información crece convirtiendose en un problema para actualizarlo a diario. Con esto en mente Google nos presenta una manera simple (muy a lo Google) de interactuar con nuestros amigos, familiares y demás contactos, o lo que es lo mismo, su visión de lo que sería una red social, Google Buzz.

UPDATE: Usuarios de Gmail que quieran añadirnos a su Buzz nos consiguen por aquí: QiiBO

¿Qué es Google Buzz?

La manera más fácil de visualizar el nuevo Buzz es como coger el wall de nuestro Facebook y añadirlo a nuestra cuenta de Gmail. Este wall en realidad es un timeline, casi en “tiempo real”, que contiene todos los eventos de nosotros y nuestros amigos.

Con Google Buzz también podremos actualizar nuestros status (tal como lo hacemos en Facebook o Twitter), seguir a otros, junto con sus actualizaciones, compartir noticias, videos, fotos, artículos, etc.

Si tenemos un iPhone o un celular con Android (Motorola DroidG1, entre otros) podremos también hacer uso de Buzz y marcar geográficamente nuestra ubicación y que podrá ser vista en el nuevo Google Maps con soporte para Google Buzz.

Integración de otros servicios en Google Buzz

Google anunció también que integrarán los servicios de Twitter, Picasa, Youtube, Flickr y Google Reader en Google Buzz. Lo cual resultará muy útil para no perderse en un mundo lleno de aplicaciones sociales.

¿Público o privado?

Dado que el tema de la privacidad está muy de moda en estos días en las redes sociales, podremos configurar nuestro Buzz para hacerlo lo más publico o privado que queramos. Así nos aseguramos que sólo se publique la información que queremos y a quienes queremos. =)

¿Cómo puedo tener Google Buzz?

Google Buzz está dentro de Gmail, sólo hay que abrir una cuenta (los que no la tengan) y paulatinamente Google irá añadiendo la nueva opción de Buzz en nuestra barra de la izquierda, justo debajo de “Inbox”.

¿Necesito tener otra cuenta más para estar al día con todos?

Es cierto que hay demasiadas de estas redes sociales, Facebook, Twitter, MySpace… y ahora Google Buzz pero no sabemos si en un futuro desaparezca alguna, así que no creo que este demás abrirla y darle una oportunidad. Aparte de esto ¿quién no tiene ya una cuenta de Gmail?

Viideo Google Buzz:

2 Comments

  • Alvin
    11/02/2010 at 9:29 pm

    Todavia estoy aprendiendo los features q tiene. Se volvera util cdo las personas empiezen a usarlo activamente.

    • 11/02/2010 at 10:42 pm

      Saludos Alvin. La mejor manera de aprender las cosas es jugando con ellas un rato, si no entiendes algo, puedes preguntar, en confianza. Ayudaremos en lo que podamos.
      Esperemos que poco a poco la gente aquí comienze a usarlo y se forme una comunidad chevere.