Google compra una red social. ¿Alguien dijo Buzz? - QiiBO QiiBO

Google compra una red social. ¿Alguien dijo Buzz?

Seguimos con las noticias sobre Google, o mejor dicho, Google sigue dando noticias. Esta vez se trata de la compra, por parte de la gran G, de Aardvark, una red social que se dedicaba a contestar las preguntas que tenían sus más de 100 mil usuarios. ¿Qué son muy pocos usuarios? Ahora viene lo interesante.

Aardvark es una pequeña red social donde, básicamente, se hacen preguntas y la persona más capacitada para hacerlo la responde. Lo interesante aquí es que la compañía fue fundada por ex empleados de Google. Los cuales se unieron y crearon un algoritmo lo suficientemente inteligente para que cada una de las preguntas hechas por los usuarios llegara a la persona con los conocimientos necesarios para poder contestarla correctamente.

Para que tengan una idea más clara, de lo bien que funciona este servicio, el porcentaje de preguntas contestadas correctamente en Aardvark en octubre de 2009 era del 90%. ¡Increíble!

Ahora bien, se dice que la adquisición de Aardvark se da porque Google está interesado en contratar nuevamente a los ex googlers (¿quién no?) para realizar sus proyectos… ¿Buzz? Ya muchos saben que Google Buzz se lanzó hace tres días y ya está teniendo una aceptación más que envidiable. Por lo que esta movida les vendría muy bien para su nueva red social.

Aunque a Buzz le falta demasiado camino para mejorar y convertirse en un serio competidor, esta reciente movida podría agilizar los pasos y quien sabe si en un futuro veamos cosas interesantes en Google Buzz.

NOTA: Usuarios de Gmail: Son bienvenidos a seguirnos en Buzz: QiiBO Profiile

Liinks:
[via Mashable]

Comments are closed here.