Cuidando nuestra privacidad mientras Buzzeamos - QiiBO QiiBO

Cuidando nuestra privacidad mientras Buzzeamos

USUARIOS DE GMAIL: Puedes añadirnos a tu lista y seguirnos aquí: QiiBO Profiile

Desde que las redes sociales han comenzado a tomar auge, el tema de la privacidad se ha puesto de moda, especialmente porque muchas de estas redes sociales se hacen dueños de lo que se publica en ellas.

El último en entrar al mundo social fue Google con su Buzz. Desde el primer día, uno de los grandes problemas con los que Google ha tenido que bregar es exactamente con el de la privacidad, ya que Buzz funciona a través de nuestro email. Lo que implica una seria amenaza a nuestra privacidad, exponiendo a todos nuestros contactos y hasta nuestro email príncipe, que en muchos casos es el principal.

Ahora bien, esto es algo que se puede tratar de forma relativamente fácil, sólo debemos tener las configuraciones correctas, antes de comenzar a buzzear.

Todo usuario de Google, tiene un perfil (profile) asignado a su cuenta, (cosa que muchos no sabían hasta que surgió Buzz). Este perfil, por defecto, no está activado y es privado, pero una vez comenzamos a usar Google Buzz (en Gmail) y escribimos al mundo nuestro primer mensaje, este nos presenta una ventanita que nos pregunta para hacer público nuestro perfil. Lo que se recomienda en este caso, dado que es la primera configuración que hacemos en Buzz, es desabilitar la opción de “Show the list of people I’m following…” para que no hagamos pública, a toda la comunidad de Buzz, nuestra lista de contactos más cercanos. Luego, nos dirigimos a nuestro profile para editarlo con la información que sólo queremos que se haga pública.

Una vez estamos en nuestro perfil, vemos unas opciones (como las de la foto al lado), allí seleccionamos las primeras dos. Esto permite que las personas que te busquen te puedan encontrar por tu nombre sin necesidad de dar tu email. La tercera opción es la que hicimos en el párrafo anterior, pero si ya estamos buzzeando y no la deshabilitamos al principio, lo podemos hacer aquí. Por último y justo arriba de del botón para salvar nuestros cambios, hay una opción para proteger nuestro email. Dado que la dirección URL con la que termina nuestro perfil es nuestra dirección de email. Así, si no queremos hacer esto público, sólo tenemos que seleccionar la opción que Google nos da númerica. Luego de esto, salvamos nuestros cambios y estamos listos para buzzear.

En QiiBO sabemos que el tema de la privacidad es muy delicado, sólo nosotros tenemos el control de decidir que hacemos público y lo que es privado. Esperamos que esto les ayude. Si tienen alguna otra duda, pueden hacerla en los comentarios, y nos veremos buzzeando.