Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Especiial, Los Oscar 2010: UP

Dirigida y Escrita: Pete DocterBob Peterson
Escrita también: Thomas McCarthy

Mira al cielo, ¡Es un pájaro! ¡Es una avión! ¡Es una casa flotante! Rápido que se piensa en una pélicula de Disney o Pixar, rápidamente nos transportamos a los mundos de fantasía, las montañas rusas, las canciones y los muñequitos, pero lo curioso del caso es que UP aunque pueda tener parte de eso, es mucho más.

USUARIO DE GMAIL: Estas invitado a participar en nuestros buzz, sobre quién crees que ganará el Oscar de mejor película.

[ratings]

Sinopsiis:

Carl Fredickson es un cascarrabias de edad avanzada quién es perturbado por la sociedad, desde la gente, hasta las compañías que quieren que venda su casa para demolerla. Fredickson cansado de las constantes interrupciones de su vida, decide darle vuelo a lo único que le queda que le recuerda a su fallecida esposa, su casa. Con bombas llenas de helio emprende rumbo a la Tierra perdida de Paradise Falls en América del Sur pero se le empieza a complicar la cosa cuando se percata que Russell, un niño escucha que quiere conseguir su medalla de ayudar a los ancianos, también está volando en su casa. Y para colmo el obsesionado Charles Muntz y sus perros habladores asechan a Fredickson y Russel ya que cree que estos saben donde está localizado el monstruo de Paradise Falls.

La película, es otra más de los ingenios de Disney Animation Studios (también conocido como Disney & Pixar) la cual a través de la animación, crean este mundo maravilloso y crean una empatía grande con el público. Aunque la película es de animación, no significa que es de muñequitos, y a pesar que se realiza de ésta manera, los directores estuvieron bien precavidos en como correr UP, para que fuese una película que capturara a una audiencia y no un grupo (niños). Gracias a esto UP a generado más de $720 millones de dólares mundialmente a nivel teatral. La película no pierde ese toque Disney y si, es disfrazada como si fuera para niños pero la historia de Fredickson y su fenecida esposa, crean una profundidad que nos hace recordar nuestra propia familia, amigos u otras personas que no las tenemos más.

La película es muy buena y es la única película completamente de animación nominada para Mejor Película en los Premios Oscar. Usualmente la academia no vota a favor de películas compuestas, la mayoría por animación. La última película que ganó el prestigioso galardón y tuvo mucha participación de las computadoras (CGI), lo fue The Lord Of the Rings: Return of the King en el 2003. ¿Será UP la película de animación que rompa las barreras de la Academia (más sobre este tema, aquí) o querrán algo un poco más en el medio, como Avatar o District 9? O se dejarán llevar por lo clásico como un The Blind Side o The Hurt Locker Tendremos que ver la edición número 82 de Los Oscar, para saber.

Aunque no vemos los actores, alguna de las voces prestadas para UP incluyen,
Carl Fredickson: Edward Asner (Elf, The Animal)
Charles Muntz: Christopher Plummer ( Syriana, Nacional Treasure)
Beta: Delroy Lindo ( The One, Gone in Sixto Seconds)
Dug/Alpha: Bob Peterson (Voz de Roz: Monsters Inc. y Mr. Ray: Finding Nemo)

UP está nominada a Los Oscar como Mejor Película. Otra de las nominaciones son:

  • Mejor Película Animada
  • Mejor Edición de Sonido
  • Mejor Partitura (Score)
  • Mejor Guión Original

Otros premios que ha recibido la película incluyen:

Mejor Partitura y Mejor Película Animada: Austin Film Critics Awards
Mejor Película Animada: Boston Society of Film Critics Awards
Mejor Película Animada y Mejor Partitura: Broadcast Film Critics Awards
Mejor Reparto de Actores para Animación: Casting Society of America
Mejor Película Animada y Mejor Partitura: Chicago Film Critics Awards
Mejor Película Animada: Dallas-Fort Worth Film Critics Awards
Mejor Película Animada: Florida Film Critics Circle Awards
Mejor Película Animada y Mejor Partitura: Golden Globes
Mejor Banda Sonora para medio audiovisual: Grammy Awards
Mejor Película Animada: Kansas City Film Critics Awards
Mejor Edición de Sonido: Motion Picture Sound Editors
Mejor Película Animada: Nacional Board of Review
Productor del Año para película Animada: PGA Awards
Mejor Película Animada, Mejor Partitura y Mejor Guión Original (Bob Peterson y Pete Docter): Phoenix Film Critics Society Awards
Mejor Película Animada: Southeastern Film Critics Awards
Mejor Película del Verano: Teen Choice Awards
Mejor Película Animada: Washington DC Film Critics Awards

Traiiler:

Share, , Google Plus, Pinterest,

Comentarios de Facebook

comentarios