Microsoft presenta Windows Phone 7 Series

OFICiiAL: Zune, Xbox Live y más en el nuevo Windows Phone 7 Series

Usuario de Gmail: Participa de nuestra discusión en Google Buzz aquí

Microsoft anunció hoy lunes, en el World Mobile Congress (WMC), su nuevo sistema operativo para celulares llamado, Windows Phone 7 Series, el cual integrará otros servicios del gigante de Redmond, como los son Zune y Xbox Live.

El nuevo sistema operativo estará disponible a finales de este año, de acuerdo a Steve Ballmer, CEO de Microsoft y ntre los fabricantes que ya se encuentran trabajando en incorporar Windows Phone 7 están Dell, Garmin, Asus, HTC, HP, LG, Samsung, Sony Ericsson y Toshiba. AT&T, T-Mobile (en Estados Unidos), Verizon, Sprint, Orange, Telefónica, Telstra, Vodafone, serán algunos de los proveedores del nuevo sistema operativo.

Windows Phone 7 Series

Muy similar a la interfaz que encontramos en el reproductor de media, Zune, la pantalla principal de Windows Phone 7 Series, está organizada en seis categorías que contienen diferentes funciones entre las cuales están:

People: Desde esta sección tendremos herramientas para actualizar nuestros status, fotos, vídeos en las diferentes redes sociales como Facebook, Windows Live y otros.

Fotos: Nuestras fotos y vídeos las podremos encontrar en esta sección para poder compartirlas más fácilmente en las diferentes redes sociales.

Juegos: Uno de los fuertes de Windows Phone 7 Series. El nuevo sistema operativo proveerá integración con Xbox Live. Desde aquí los usuarios podrán descargar y jugar con los distintos juegos que habrán en la tienda online de Microsoft. Además, los usuarios del Xbox Live, podrán acceder a sus perfiles, avatars y seguir el progreso de sus juegos desde sus celulares.

Música y Video: Microsoft integrará el software del Zune dentro de todos los teléfonos que incluyan Windows Phone 7 Series. Muy parecido a lo que hizo Apple con el iPhone.

Office: Esta sección o categoría incluirá herramientas con las que los usuarios podrán leer, editar y compartir documentos de Word y PoowerPoint. Además incluirá Outlook Mobile para el manejo de emails, contactos y tareas.

Marketplace: Desde aquí los usuarios podrán comprar aplicaciones de terceros. Algo muy de moda hoy día en los smartphones.

Con esta movida, Microsoft planea recuperar el terreno perdido en el mercado de celulares. La compañía comenzó a dar sus primeros pasos en el mercado móvil, en el 1996, con Windows CE y luego con su Pocket PC OS (muchos recordarán estos). Pero luego con la salida de los Blackberry y posteriormente el iPhone y Android, Microsoft perdió su momento.

NOTA: Más adelante tendremos más sobre el nuevo Windows Phone Serie 7, pendientes a QiiBO.

Galeriia:

Viideo:

Para ver el video deben instalar el plugin de Microsoft Silverlight

Liinks:
[Windows Phone 7 Series]

Tags:

  • Show Comments (3)

  • eustaquio

    En el futuro yo pienso que los teléfonos van a volver a ser lo mismo que era antes, solo teléfonos. Eso de estar poniéndole cuanta madre de aplicación a los teléfonos ya no pare mas, los teléfonos jamás van a tener la capacidad que tiene una computadora o una laptop, tendrán office pero y que, quien rayos escribe un papel entero en uno de estos teléfonos con esos teclados tan chiquitos, que si xbox live en un teléfono pa’ que, es tan necesario tener que entrar a xbox live cuando estas fuera de tu casa? Para lo único que la gente usan los teléfonos además de hablar es para enviar mensajes de texto y más na, si acaso para ver los e-mails y son pocos los que cuentan con una buena aplicación para esto a menos que tengan un browser bastante parecido al que tienen las computadoras. También los videos y las fotos siguen siendo de una calidad mucho menor a las de una cámara normal… bueno esa es mi opinión, yo tengo un teléfono de estos con todos los muñequitos y no lo uso pa’na.

  • Touch

    Hay que admitir que lo hicieron bien.

  • arabarab

    Se ve chévere. Está organizado, y definitivamente tomaron en cuenta el “usability”, porque parece ser user friendly…

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *