Operadoras y fabricantes lanzarán megatienda para competir con Apple y su App Store

Se unen para competir contra el App Store del iPhone

Creo que todos estamos consciente de que Apple supo hacer las cosas al crear una tienda de aplicaciones para el iPhone y el iPod Touch. Los número hablan por si sólo y la competencia ya está mirando en esa dirección. A parte de esto, el App Store le ha dado un valor añadido tanto al iPhone como al iPod Touch ya que hay aplicaciones para casi todo.

Ahora bien, las operadoras y fabricantes están buscando la forma de disfrutar también de este mercado y es por eso que se han unido alrededor de veinticuatro operadoras (incluyendo AT&T, Orange y Telefónica) y varios fabricantes (Samsung, Sony Ercisson, LG, entre otros) para crear una alianza y lanzar una enorme tienda online de aplicaciones para celulares. Se espera que el anuncio oficial se haga durante el Congreso Móvil Mundial en Barcelona.

Esto podría representar una seria amenaza para Apple y su imperio ya que esta alianza tiene alrededor de 2 billones de clientes. Cifra que sin duda es muy envidiable.

Por otro lado, aún no se ha establecido si estas compañías llegarían a un acuerdo para crear un estándar para las distintas plataformas móviles o dejarán que los desarrolladores decidan a que sistema operativo móvil dirigir su producto. Me parece que es precisamente en este “pequeño” detalle donde estará el éxito o el fracaso de esta megatienda. Sólo el tiempo dirá.

¿Creen que esto será un problema para Apple y su iPhone? Speak your miind…

Liinks:

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *