Especiial, Los Oscar 2010: Inglourious Basterds - QiiBO QiiBO

Especiial, Los Oscar 2010: Inglourious Basterds

Escrita y Dirigida: Quentin Tarantino

Quién dijo que no se tenía que ir a la escuela o la universidad para hacer cine? Bueno, en verdad fue Steven Spielberg (Indiana Jones, E.T.) y le costo el Oscar para mejor director para The Color Purple en 1985. Pero si venimos a ver, tenía razón, nada más con decir que uno de los directores más reconocidos y excéntricos como lo es Quentin Tarantino, no terminó su cuarto año y ahora en el 2010 su película más reciente Inglourious Basterds está nominada para Los Oscar, incluyendo mejor película.

USUARIO DE GMAIL: Estas invitado a participar en nuestros buzz, sobre quién crees que ganará el Oscar de mejor película.

[ratings]

Sinopsiis:

En una ocupada Francia por la milicia Nazi dos entes hacen lo imposible en su poder por combatir a los mismos y llegar hasta lo más grande: matar der Fuhrer Adolfo Hitler (Martin Wuttke). Una de estos entes es la judía Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) que testigo del asesinato de su familia por el insensible, prepotente y egocéntrico Coronel Hans Landa (Christoph Waltz) y la misma jura venganza contra los Nazis. El otro ente, un grupo de soldados judío-americanos conocido como “Los Basterds” que son contratados para descabezar y matar sin piedad a los Nazis. El destino de estas dos entes y el grupo de Hitler se interlazan cuando, se reúnen en un teatro corrido por Dreyfus.

Inglourious Basterds cuenta con un elenco extraordinario, empezando con el nominado al Oscar, Brad Pitt ( Se7en, Fight Club) quien hace del Teniente Aldo Raine y es la cabeza del grupo de “Los Basterds”. El también nominado al Oscar, Christoph Waltz, quien realiza un personaje de odiar, odiar de lo bien que es creado e interpretado y Eli Roth ( Hostel 1 y 2, Cabin Fever), uno de los maestros modernos del horror moderno entre otros. Cabe mencionar que todos los actores que interpretaban su papel, eran del mismo origen del personaje que realizaban excepto por el Soldado Fredrick Zoiler que es interpretado por el español Daniel Brühl.

Puede que Inglourious Basterds sea la mejor película realizada por Tarantino, desde la galardonada al Oscar, Pulp Fiction. Sus historias siguen estando al hilo, sin nada de rodeos, directo al grano, aunque si, con los discursos un poco largos pero que no dejan de fascinar al público. La película ha realizado más de 320 millones de dólares a nivel mundial y a nivel teatral está nominada a 8 Premios Oscar incluyendo:

  • Mejor Edición
  • Mejor Dirección
  • Mejor Cinematografía
  • Mejor edición
  • Mejor Sonido
  • Mejor Edición de Sonido
  • Mejor Guión Original
  • Mejor Actor de Reparto (Christoph Waltz)
  • Mejor Película

Otros premios que ha tenido la película son:

Mejor Actriz ( Mélanie Laurent), Mejor Guión Original (Quentin Tarantino) y Mejor Actor de Reparto (Christoph Waltz): Austin Film Critics Awards
Mejor Actor de Reparto (Christoph Waltz): Boston Society of Film Critics Awards
Mejor Ensamblaje de Actores, Mejor Guión Original (Tarantino) y Mejor Actor de Reparto (Christoph Waltz): Broadcast Film Critics Awards
Mejor Actor (Christoph Waltz): Cannes Film Festival
Mejor Actor de Reparto (Christoph Waltz): Chicago Film Critics Awards
Mejor Actor de Reparto (Christoph Waltz): Dallas-Fort Worth Film Critics Awards
Mejor Actor de Reparto (Christoph Waltz): Florida Film Critics Circle Awards
Mejor Actor de Reparto en una Película (Christoph Waltz): Golden Globes
Mejor Actor de Reparto (Christoph Waltz): Hollywood Film Festival
Mejor Actor de Reparto (Christoph Waltz) y Mejor Guión Original (Tarantino): Kansas City Film Critics Awards
Mejor Actor de Reparto (Christoph Waltz) y Mejor Diseño de Trajes: Las Vegas Film Critics Society Awards
Mejor Actor de Reparto (Christoph Waltz): Los Angeles Film Critics Awards
Mejor Actor de Reparto (Christoph Waltz): National Society of Film Critics Awards
Mejor Actor de Reparto (Christoph Waltz): New York Film Critics Circle Awards
Mejor Actor de Reparto (Christoph Waltz), Mejor ensamblaje de Actores, Mejor Director (Tarantino) y Mejor Película: Phoenix Film Critics Society Awards
Mejor Actor de Reparto (Christoph Waltz), Mejor Guión Original (Tarantino), Mejor Diseño de Producción, Mejor Película, Mejor Ensamblaje de Actores, Mejor Director (Tarantino): San Diego Film Critics Society Awards
Mejor Guión Original (Tarantino): San Francisco Film Critics Circle
Mejor Película Extranjera: Sant Jordi Awards
Mejor Actor de Reparto (Christoph Waltz) y Mejor Cinematografía: Satellite Awards
Mejor Actor de Reparto (Christoph Waltz): Southeastern Film Critics Awards
Mejor Ensamblaje de Actores: SAG Awards
Mejor Actor de Reparto (Christoph Waltz) y Mejor Guión Original (Tarantino): Washington DC Film Critics Awards
Mejor Actor de Reparto (Christoph Waltz), Mejor Guión (Tarantino) y Mejor Película: Toronto Film Critics Awards

Creo que es un poco redundante decir, que con tanto premios de mejor guión, estamos hablando de una buena historia y el personaje de Christoph Waltz está buenísimo. Si alguna película puede ser fuerte para ganar Mejor Película en los Oscar, creo que sería Inglourious Basterds.

Traiiler:

2 Comments

  • Veronica
    16/02/2010 at 11:27 am

    A la verdad que Inglourious Basterds esta buenísima, a nivel de historia, te quedas tan pendiente a todo durante la misma. Para mi tiene de todo un poco que puede apelar a diferentes gustos (públicos) y si gana Mejor Película, aunque la competencia esta fuerte, no me molestaría porque la misma tiene tantos elementos ideales que la hacen un gran película.