Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Especiial, Los Oscar 2010: Avatar

Dirigido y escrito porJames Cameron

Como empezamos ¿La película más taquillera del mundo y de todos los tiempos? ¿La única película en pasar los $2 billones de dólares en el cine? ¿La película que cuando salga a DVD, probablemente estés dos meses esperando antes de tener una copia? ¿Qué más se puede decir de Avatar, con excepción de que es una de las mejores películas de todos los tiempos. Pero y por qué no la mejor?

USUARIO DE GMAIL: Te invitamos a que participes en nuestro buzz, sobre quién crees que ganará el Oscar de mejor película.

[ratings]

Sinopsiis:

Un marino parapléjico atrapado entre dos misiones en Pandora, donde corre entre seguir órdenes y proteger el lugar donde se siente en casa. Pandora está habitada por especies magnificas y peligrosas y también por los pasivos nativos Na’vi, la cual para interactuar con estos, científicos crean unos seres orgánicos, que son controlados con la mente, a estos seres, se les conocen como Avatar. La vida de los Na’vi toma un giro cuando las fuerzas armadas amenazan contra su mundo.

De Avatar se podrían dar literalmente más de un millón de razones de porque es buena. Ha creado un culto de seguidores, quienes aprenden el idioma de los Na’vi. ¿Quién sabe si algún día hacen una religión dedicada a estos y/o a Pandora? Crean lo o no, ya hay una religión dedicada a Spongebob y una Jedi. La cantidad de dinero que ha hecho, la técnica realizada para 3-D, la cuál es más para sentirse dentro de la película, que para que las cosas salgan fuera de la pantalla. Aparte, los artistas más “in” la protagonizan.

Zoe Saldaña (Star Trek, The Terminal) sea convertido en un icono, para nerdos, “geeks” y otros seguidores de las películas que tengan que ver con el mundo de comics o ciencia ficción. Pronto estará en The Losers, que es de los comics de Vertigo una división de DC Comics (ej. V for Vendetta). El inglés Sam Worthington quien se ha convertido en el nuevo “action star hero” realizando papeles como Terminator Salvation o el re-make de Clash of The Titans.

El Cast incluye:
Jake Sully: Sam Worthington (Hart’s War, The Great Raid)
Neytiri: Zoe Saldaña (Pirates of the Caribbean: The Curse of the Balck Pearl, Center Stage)
Dr. Grace Augustine: Sigourney Weaver (Alien Saga, Ghostbusters)
Coronel Miles Quatrich: Stephen Lang (Public Enemies, The Men who Stare at Goats)
Norm Spellman: Joel Moore (Grandma’s Boy, Dodgeball: A True Underdog Story)
Parker Selfridge: Giovanni Ribsi (Boiler Room, Perfect Stranger)
Trudy Chacon: Michelle Rodríguez (S.W.A.T., The Fast and Furious)
Aunque la última vez que una película de James Cameron (Titanic,) fue nominada para diversos premios Oscar, casi se lleva todos, se cree que con Avatar no llenará la expectativas de los votantes de la academia. Tal vez, será por la extensa animación que existe en la película, o tal vez por lo muy comercial. Sea lo que sea, estos premios Oscar van a dejar a muchos boquiabiertos cuando habrán la envoltura y mencionen el galardonado de “x” o “y” premio. Avatar se debe analizar desde un punto de vista cinematográfico y no pensar en las ventas que ha realizado. Honestamente, después de las casi tres horas que dura la película te quedas pidiendo más y eso deja mucho que decir. Y sólo para recalcar, Cameron estuvo encubando Avatar por 12 años, aparentemente el ser paciente y hacer las cosa con calma en el mundo del cine, rinde buen fruto.

Avatar está nominada a 9 Oscar:

  • Mejor Director
  • Mejor Película
  • Mejor Dirección de Arte
  • Mejor Cinematografía
  • Mejor Edición
  • Mejor Partitura (Score)
  • Mejor Edición de Sonido
  • Mejor Mixeo de Sonido
  • Mejor Efectos Especiales

¿Acaso, lo que le a llevado a muchos críticos no creer que Avatar va a salir tan bien en los Oscar es que no ha podido participar en todos los eventos de galardones de películas? Solo falta mencionar que Avatar salió al mercado en diciembre. Para muchas personas esto podría influir al momento de las votaciones, pues es la película más fresca o reciente.

Otros premios incluye:


Mejor Efectos Especiales, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición, Mejor Cinematografía: Phoenix Film Critics Awards
Mejor Dirección de Arte: Las Vegas Film Critics Society Awards
Mejor Director (Cameron), Mejor Película: Golden Globes
Mejor Cinematografía: Florida Film Critics Circle Awards
Mejor Efectos Especiales, Mejor Sonido, Mejor Edición, Mejor Cinematografía, Mejor Dirección de Arte, Mejor Película de Acción: Broadcast Film Critics Awards

Traiiler:

Share, , Google Plus, Pinterest,

Comentarios de Facebook

comentarios