Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Las redes sociales llegan a Outlook


Mucho se ha comentado sobre la movida de Google de entrar al mercado de las redes sociales, usando su popular servicio de correo electrónico. Si esta bien o mal, y ya hay hasta quienes levantaron una demanda en contra del gigante del Internet por esto. Sea como sea, Buzz está aquí para quedarse y la movida del asociarlo a Gmail es muy interesante y Microsoft parece saberlo.

Recientemente la compañía de Redmond anunció la disponibilidad de Outlook Social Connector un añadido para que el cliente de correo electrónicos se encargue de mostrar información complementaria obtenida de varios sitios sociales como: Facebook, MySpace o Linkedin. Para Microsoft parece que lo importante no es crear otra red social y competir por un pedazo de esta, más bien piensan que es darle al usuario un mejor sistema con el que puedan interactuar mejor entre tantas cuentas.

Por otro lado, también se quitan el problema por el que está pasando Google ahora mismo de la privacidad. Aunque ya Google hizo unos primero ajustes al parecer no es suficiente y esto les está costando un tremendo dolor de cabeza.

En nuestro Buzz de QiiBO, los otros días pregunté eso mismo, ¿cómo nos dividiremos entre tantas redes sociales? Yo personalmente tengo 4 y no a todas les puedo dar la misma atención, así que me parece que la movida de Microsoft de asociar su cliente de correo electrónico es acertada por este lado. Pero mirando con detenimiento esta jugada, Outlook es un cliente muy utilizado por compañías para manejar emails y muchas de estas compañías no aprueban que sus empleados pierdan el tiempo en redes sociales, no señor, de ningún modo hay que producir.

Si no me equivoco, Outlook donde más se utiliza es en el entorno empresarial (ustedes me correjirán), así que me pregunto ¿cómo resolverán esto? y más aún ¿qué ganarán con esto? Dinero si, siempre hay dinero envuelto pero no creo que más gente se pase a usar un cliente de emails para manejar redes sociales, y si es esto es así no ganarán mucho dinero tampoco, ¿o me equivoco?

Viideo:

Liinks:
[via: Mashable]

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5236 posts

Comentarios de Facebook

comentarios