Activa el nuevo reproductor HTML5 en Youtube - QiiBO QiiBO

Activa el nuevo reproductor HTML5 en Youtube

Hace un tiempo atrás comentábamos sobre la incorporación del formato HTML5 en Youtube. Pues bien, desde hace un tiempo es posible activar esta opción (aún en beta) y poder probar el nuevo reproductor de vídeos del famoso portal

¿Cómo activar HTML5 en Youtube?

Sólo hay que ir a la página que Youtube tiene y activar la opción. Luego podrán probar cualquier video en el nuevo formato, siempre y cuando no tenga publicidad al principio. (Aquí les dejamos uno para probar).

Navegadores que soportan HTML5

Hay varias ventajas que tiene el formato HTML5 sobre Flash, aunque claro, hay quienes prefieren seguir usando el formato de Adobe. Una de estas (para mi una de las principales) es que no hay que instalarle ningún plugin a nuestro navegador para poder ver los videos. También hay quienes dicen que la calidad de video también es superior y que consume menos recursos.

Youtube en HTML5 será algo muy bueno a la larga en especial para los celulares ya que hay algunos (entiendase el iPhone) que no soportan Flash haciendo que el portal de vídeos sea casi inútil en estos móviles.

¿Cúanto tiempo creen que tarde el HTML5 en ser completamente adoptado por todos?

1 Comment