Google vs China IV: La escuela - QiiBO QiiBO

Google vs China IV: La escuela

Hemos hablado ya, aquíaquí y también aquí , sobre los alegados ataques que recibiera Google en diciembre por parte del Gobierno chino. Ahora, todo este escándalo a dado ha conocer el nombre de una escuela como uno de los orígenes del ataque cibernético.

La escuela de información profesional de Lanxiang, en la provincia oriental china de Shandong, ha sido acusada como uno de los orígenes del ataque donde estuvieron envueltas Google y otras 30 empresas americanas. Concretamente, el periódico The New York Times dice que la escuela está apoyada por el Ejército chino y que entrena científicos en computadoras para el Ejército.

La escuela ha negado estas acusaciones y que no cuentan con el equipo necesario para poder llevar a cabo acciones de ese calibre. Aparte de esto, el periódico estadounidense, añade en la investigación que el ataque provino de una clase de informática de un profesor ucraniano. Li Zixiang, jefe de partido de la Escuela dice “No hay ningún profesor ucraniano en la escuela y nunca hemos empleado a ningún trabajador extranjero. “El reporte es infundado. Por favor muestren evidencia.”

Las bromas de los estudiantes de la escuela ante la situación no tardaron en aparecer y comentan: “¿Quieres convertirte en un hacker y atacar a Google? ¡Estudia en Lanxiang!

Liinks:
[via: CNN]

Comments are closed here.