Google vs China IV: La escuela

    Hemos hablado ya, aquíaquí y también aquí , sobre los alegados ataques que recibiera Google en diciembre por parte del Gobierno chino. Ahora, todo este escándalo a dado ha conocer el nombre de una escuela como uno de los orígenes del ataque cibernético.

    La escuela de información profesional de Lanxiang, en la provincia oriental china de Shandong, ha sido acusada como uno de los orígenes del ataque donde estuvieron envueltas Google y otras 30 empresas americanas. Concretamente, el periódico The New York Times dice que la escuela está apoyada por el Ejército chino y que entrena científicos en computadoras para el Ejército.

    La escuela ha negado estas acusaciones y que no cuentan con el equipo necesario para poder llevar a cabo acciones de ese calibre. Aparte de esto, el periódico estadounidense, añade en la investigación que el ataque provino de una clase de informática de un profesor ucraniano. Li Zixiang, jefe de partido de la Escuela dice “No hay ningún profesor ucraniano en la escuela y nunca hemos empleado a ningún trabajador extranjero. “El reporte es infundado. Por favor muestren evidencia.”

    Las bromas de los estudiantes de la escuela ante la situación no tardaron en aparecer y comentan: “¿Quieres convertirte en un hacker y atacar a Google? ¡Estudia en Lanxiang!

    Liinks:

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Un mensaje para Big Papi y Manny: Manténganse POSITIVOS.

    Tranquilos muchachos que todo pasa. La gente olvida. Los medios se aburren. Los fanáticos ...

    El grupo hacktivista Anonymous la emprende contra Sony

    Hace unos días el grupo hackactivista Anonymous lanzó un comunicado en donde mostraban su ...

    Reddit se desconectará el 18 de enero en contra de SOPA

    Reddit se desconectará por 12 horas en protesta a SOPA

    Reddit, el popular sitio web norteamericano en el que usuarios pueden dejar links de ...