Apple elimina 5,000 aplicaciones sexuales del App Store

Apple: No más sexo en el App Store

El éxito del App Sotre de Apple es incuestionable y aún con todas las restricciones que los desarrolladores tienen en el App Store, algunos han logrado encontrar una mina de oro en esta tienda virtual. Ahora, a raíz de unos cambios en las normas que la empresa de la manzana ha hecho recientemente varios desarrolladores han visto como su éxito se esfuma, con la reciente eliminación de 5,000 aplicaciones con contenido para adulto.

¿Razones? La empresa de Cupertino argumenta que algunos clientes se sentían ofendidos y preocupados con el material que sus hijos podían comprar en la tienda desde su iPhone o iPod Touch, como por ejemplo hombres y mujeres en bikinis. Sin embargo lo más curioso del caso es que aplicaciones como Playboy y una guía virtual llamada Adult Sex Life, lograron sobrevivir el cantado de Apple. hmmm!

“Algunos desarrolladores han estado enviando un número cada vez mayor de aplicaciones con contenido bastante cuestionable. Ha llegado a un punto en que estábamos recibiendo continuas quejas de nuestros clientes que encuentran el contenido demasiado degradante y ofensivo, así como de padres molestos con lo que sus hijos podían ver” comenta Phill Schiller, Vice Presidente de mercadeo de productos de Apple.

The New York Times plantea la posibilidad de que esta movida se haya dado por el esperado lanzamiento del iPad, ya que se cree que este nuevo producto de Apple tendría como principal mercado a maestros y estudiantes.

Sin duda una movida algo cuestionable pero hasta cierto punto lógica. Soy de los que piensa en que algunos desarrolladores deberían buscar la manera de vender su contenido en lugar de estar quejándose por lo que Apple los deje o no hacer. Hay muchos otros que les han rechazado su aplicaciones y en lugar de estar tirando criticas, han buscado alternativas y han visto resultados.

¿Creen ustedes que Apple hizo lo correcto en eliminar estas aplicaciones o debería permitirlas y dejar de ser lo más puristas?

Liinks:

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *