Especiial, Los Oscar 2010: The Blind Side - QiiBO QiiBO

Especiial, Los Oscar 2010: The Blind Side

Dirigido por: John Lee Hancock
Escrito por: John Lee Hancock
Libro por: Michael Lewis

Son pocas las veces que puedes sentir la misma sensación de ver un trailer al ver la película del mismo. Ahora, es bien difícil tolerar los problemas de los personajes traídos a la vida real o que sea una crítica a la película, sin verla. Para los que no han visto la película pero han visto el trailer, pueden apreciar que una mujer blanca adinerada toma bajo su ala a un muchacho negro y pobre. Otra cosa que se tiene que mencionar, es que está basada en la vida real. Basada en la vida real significa, que se toman la mayor parte de elementos de una historia y sin alterar se postran en el guión. Para efectos de la vida real, la mujer blanca y adinerada trae a su casa a un muchacho negro y pobre y eso no se puede cambiar.

Sinopsiis:

Michael Oher (Quinton Aaron) es un muchacho afro-americano grande, fuerte, rápido, pobre y sin hogar, el cual sobrevive el día a día luego de ser traumatizado por un fuerte pasado. Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock) es una mujer adinerada que se compadece de Oher y decide darle un techo y ayudarle a crecer su potencial. La dinámica que se dará entre ellos ayudará a la familia de Tuohy y al propio Oher a aprender unos de los otros y cambiar las perspectivas y prejuicios que tenían.

El Cast de la película incluye:
Leigh Anne Tuohy: Sandra Bullock (Speed, The Proposal)
Sean Tuohy: Tim McGraw (Four Christmases, The Kingdom)
Michael Oher: Quinton Aaron (Cred, Mr. Brooklyn)
S.J. Tuohy: Jae Head (Hancock, The Angriest Man in Suburbia)
Mrs. Boswell: Kim Dickens (Thank You For Smoking, Hollow Man)
Miss Sue: Kathy Bates (Titanic, Dolores Claiborne)

A la vez que The Blind Side proviene de la vida real, también tiene su adaptación a libro. Michael Oher al día de hoy sigue más vivo que nunca, jugando para los Baltimore Ravens en el National Football League (NFL), y con esto no adelanto nada que no encuentren en Google. La película es que está bien construida y realizada, muchas veces lo que quieres es llorar, de lo bonita que es. Cabe mencionar que a diferencia de Up in The Air, en donde criticamos el abuso de los auspiciadores, en ésta son un poco más sutiles y no molesta.

Volviendo al tema de “basado en” y poniéndolo con el “inspirado en”, muchas personas piensan que son lo mismos y además que tienen que ser 100% igual a lo que es la vida real. Por ahora los dejo con: Una vez el guionista escribe, pone la tinta en el papel, escribe en la computadora o maquinilla, automáticamente se convierte en ficción. Ciertas cosas son reales pero, se convierte en ficción.

La historia de Michael Oher es una bien fuerte, sea 100% igual a la película, o más o menos parecida. Lo que si es que la audiencia siente todas las emociones del personaje de Sandra Bullock, es como sentirse conectado a ella en todo momento. El personaje del hijo, es uno con quien inmediatamente te enamoras en la película, ya que es como el dador del bien y ve las cosas como son, además que es bien pícaro y es el “Robin” (Las Series de Batman) de Oher en la película.

The Blind Side está nominada para 2 Oscar:

  • Mejor Película
  • Mejor Actriz

Otros Premios ganados:

Mejor Actriz (Sandra Bullock): SAG Awards
Mejor Actriz (Sandra Bullock): Golden Globes
Mejor Actriz (Sandra Bullock): Broadcast Film Critics Awards

Traiiler: