iTunes Store sobrepasa al éxito [opiinión]

    Recuerdo cuando iTunes lanzó por primera vez, allá en el 2001, no muchos pensaban que iba a tener éxito. En el día de ayer, oficialmente, Apple llegó a la grandísima y ridícula cifra de 10 billones de canciones vendidas. Increíble, ¿verdad? En promedio estamos hablando de más de 1 billón de canciones. Lo cual es muchísimo si tomamos en cuenta la piratería. Pero ¿qué tiene de especial iTunes sobre las demás tiendas?

    Otras tiendas han tenido un éxito relativo, otras han tenido que ir experimentando con modelos de negocio como la suscripción para poder hacerle frente a la tienda de Apple. Incluso muchas han tenido que cerrar operaciones y es que ninguna ha podido llegar tan lejos. Claro, ahora está el Zune con su tienda, Napster que… bueno mejor no hablemos de Napster. Amazon también tiene su tienda de música digital y hasta más barata que el iTunes Store, vamos, hasta Wal-mart está metido en esto de la música digital. Podríamos hablar largo y tendido sobre el porque iTunes es lo que es hoy día y porque las demás han fracasado, pero sólo me enfocaré en la dupla iTunes + iPod.

    Cuando miramos detenidamente el binomio de iTunes + iPod nos damos cuenta que la empresa de Cupertino apostó por algo demasiado grande. Con esto me refiero a que Apple cuando sacó el iPod (2001) no era una innovación, todo lo contrario, entraban tarde al mercado, y ellos lo sabían. La empresa de la Manzanita tenía que encontrar la manera de sacar a flote su producto en un mercado en el que nunca habían jugado y en el cual no eran siquiera los underdogs. En otras palabras, lo tenían más que difícil.

    Aquí es donde entra iTunes con su tienda. Mientras los otros sólo pensaban en que features añadirle a su MP3 y donde colocarle más botones, Apple pensaba ¿cómo le sacó dinero a esto? ¿Cómo hago que las personas se interesen por el iPod y no por el más futurístico se vea? y más importante aún, ¿cómo le saco dinero, a largo plazo, a todo esto? 10 billones de canciones más tarde ya sabemos la historia.

    El éxito se dio y sigue repitiendose, no sólo con el iPod, sino también con el iPhone + App Store. Ahora bien, ¿logrará Apple repetir, repetir y repetir la historia con el iPad y su nueva tienda de libros, iBooks? Déjanos saber que opinas. Speak yogur miind.

    Tags:

    • Show Comments (1)

    • Edwin

      ITunes aún no logra pegarla conmigo.

      Tengo el Zune Pass y no creo que exista algo mejor que no tener que pagar por cada canción que bajo.

      Solo $15 al mes y tengo toda la música que quiero. No me hace sentido pagar $1 por cada canción.

      Pero eso no le quita que crearon un mercado que antes no existía eso es sin duda un éxito rotundo!

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Facebook Moneypenny asistente virtual

    Moneypenny, el asistente virtual que prepara Facebook

    Siri, Google Now y Cortana tendrán nueva compañía. El gigante de las redes sociales, ...

    energysense

    EnergySense: Imagen filtrada del app del termostato de Google

    Esta mañana les hablamos de un rumor de un posible termostato de Google llamado ...

    Se filtran supuestas especificaciones del Galaxy S IV

    A solo dos semanas de la presentación del Galaxy S IV se sabe muy ...