Especiial, Los Oscar 2010: Precious - QiiBO QiiBO

Especiial, Los Oscar 2010: Precious

Dirigida por: Lee Daniels
Apadtación Escrita por: Geoffrey Fletcher

Luego de ver ésta película, literalmente te quedas sin palabras. Es como si vivieras o apreciaras lo que vemos en los periódicos todos los días; casos de violencia doméstica, injusticias, peleas. Fuerte, muy fuerte, se puede decir. No es una película para niños y no hay que ser inteligente, si no considerado, para entender, de que cosas que pasan en la película, es lo que nos pasa el día a día y muchas veces, hacemos como la película, la vemos y luego salimos de la sala de cine o apagamos la TV.

Sinopsiis:

Claireece “Precious” Jones (Gabourey Sidibe) es una niña, de 16 años de edad, que trata de sobrevivir la “vida” literalmente cada momento, desde su estado bajo nivel de pobreza, su obecidad, analfabetismo y su familia que es completamente disfuncional. Lo único que le da esperanza a es el cambio a una escuela alterna, la cual le enseña, que la vida tiene más que brindar.

Precious es otra película que nos enseña que si tienes una buena historia, no necesitas mucho dinero para venderla a una audiencia. Con tan solo $10 millones aproximadamente, Precious: Basado en la Novela PUSH por Sapphire, nos lleva a un mundo de emociones, al menos a aquellos que saben diferenciar lo bueno de lo malo, lo humano de lo inhumano. Es increíble, que la película solo tiene a dos reconocidas y no son por sus actuaciones dramáticas; La cantante ganadora de Grammy y ganadora del Razzie Award por peor actriz, Mariah Carrey (Glitter, The Bachelor) y la comediante Mo’Nique (Domino, Soul Plane), que hay que agregar, que hizo un personaje extremadamente exquisito, tan así que está nominada a Mejor Actriz en Los Oscar.

Nota: Cabe aclarar que aunque Mariah Carrey recibió el premio de la frambuesa dorada por Glitter, en ésta película hace un excelente trabajo y ha ganado premios por “Breakthrough Actress”.

La película, trata diferentes temas como: violación, uso de drogas, el sida, analfabetismo, homosexualismo, la pobreza, pero el que hay que recalcar es la segunda oportunidad o el nunca dejar de pelear por lo suyo. Es lo que el público ve la gran mayoría de las veces en las películas, al héroe sobrepasar la adversidad o ver al “looser” superar los obstáculos. Es precisamente lo que diferencia la vida real de las películas; nos identificamos tanto, con algunos personajes, que le damos la mano, lloramos, le damos el ánimopara que tengan la fuerza de vencer el mal. Sin embargo, soñamos y añoramos grandemente que nosotros podamos hacer lo mismo con nuestras situaciones diarias.

Esta película es un “must-see”, no porque Oprah ayudó a la promoción de la película, sino por tener una buena historia y un buen ensamblaje de actores que hacen a la audiencia creer que cada una de estos personajes son de verdad.

Las 6 nominaciones de Precious: Basado en la Novela PUSH por Sapphire son:

  • Mejor Guión Adaptado
  • Mejor Edición
  • Mejor Dirección
  • Mejor Actriz Secundaria
  • Mejor Actriz
  • Mejor Película

Otros Premios Ganados Incluyen:

Mejor Ensamblaje de Actores, Mejor Actiz Secundaria (Mo’Nique): Boston Society of Film Critics Awards
Mejor Actiz Secundaria (Mo’Nique): Broadcast Film Critics Awards
Mejor Actiz Secundaria (Mo’Nique): Capri Awards
Mejor Actiz Secundaria (Mo’Nique): Chicago Film Critics Awards
Mejor Actiz Secundaria (Mo’Nique): Dallas-Fort Worth Film Critics Awards
Mejor Actiz Secundaria (Mo’Nique), Mejor Actriz (Gabourey Sidibe), Mejor Avance (Breakthrough) Actriz (Gabourey Sidibe): Florida Film Critics Circle Awards
Mejor Actiz Secundaria (Mo’Nique): Golden Globes
Mejor Película: Hawaii Internacional Film Festival
Mejor Actiz Secundaria (Mo’Nique): Kansas City Film Critics Circle Awards
Mejor Actiz Secundaria (Mo’Nique), Mejor Actriz (Gabourey Sidibe): Las Vegas Film Critics Society Awards
Mejor Actiz Secundaria (Mo’Nique): Los Angeles Film Critics Awards
Mejor Avance “Breakthrough” Acriz (Gabourey Sidibe): National Board of Review
Mejor Actiz Secundaria (Mo’Nique): National Society of Film Critics Awards
Mejor Actiz Secundaria (Mo’Nique): New York Film Critics Circle Awards
Mejor Avance “Breakthrough” Actriz: Mariah Carrey: Palm Springs Internacional Film Festival
Mejor Actiz Secundaria (Mo’Nique), Mejor Avance “Breakthrough” Actriz (Gabourey Sidibe): Phoenix Film Critics Society Awards
Mejor Actiz Secundaria (Mo’Nique): San Francisco Film Critics Circle
Mejor Actiz Secundaria (Mo’Nique), Mejor Avance “Breakthrough” Actriz (Gabourey Sidibe), Mejor Guión Adaptado: Satellite Awards
Mejor Actiz Secundaria (Mo’Nique): SAG Awards
Mejor Actiz Secundaria (Mo’Nique): Southeastern Film Critics Awards
Mejor Película: St. Louis Internacional Film Festival
Mejor Actiz (Mo’Nique): Stockholm Film Festival
Mejor Actiz Secundaria (Mo’Nique), Mejor Avance “Breakthrough” Actriz (Gabourey Sidibe): Washington DC Film Critics Awards

Comments are closed here.