Increíble pero cierto, Facebook patenta los “news feed” - QiiBO QiiBO

Increíble pero cierto, Facebook patenta los “news feed”

Hay que tomarse su tiempo para digerir semejante noticia. La red social más utilizada en el Internet, Facebook, acaba de anunciar que han ganado la patenta sobre los feeds o flujos de noticias en las redes sociales. WTF!?!?

Aún no está muy claro el alcance que podría tener Facebook con semejante patente, pero esto puede traer problemas a Twitter, MySpace y hasta el propio gigante del Internet Google ya que se vería obligado a modificar los feeds basados en la actividad de sus usuarios. En el caso especial de Twitter, es algo muy delicado ya que el servicio de microblogging en general es eso mismo, un feed gigantesco de noticias y comentarios.

Esta noticia traerá una cola enorme y hay que tomarse su tiempo para digerirla y analizarla completa. En palabras sencillas, Facebook se asegura que son los dueños de algo que ellos no inventaron, es más no fueron criticados cuando convirtieron su “Wall” en una copia barata de Twitter.

De esta movida sólo podemos sacar dudas y muchas preguntas: ¿Qué pretende Facebook con esto? ¿Por qué quieren lucir como los chicos rudos del Internet? ¿Pretenden demandar a todos?, vamos que por ahí seguimos y no acabamos.

¿Creen ustedes que Facebook ha hecho bien con esta movida? Dejanos saber tu opinión.

Liinks:
[via: Alt1040]

Comments are closed here.