Chrome sigue ganando cuota de mercado

Navegador de Google, Chrome, sigue ganado terreno.

Hace unas semanas anunciabamos las cifras de los navegadores más utilizados en el planeta, Internet Explorer, Firefox, Chrome y Safari. En aquel entonces, Firefox daba su primer resbalón mientras Internet Explorer seguía cayendo y Chrome era el más que que más había crecido en cuota de mercado. Hoy les traemos los nuevo números, los cuales no deben ser muy bueno para muchos excepto Google.

Chrome ha vuelto a ganar en el mes de febrero, (5.22% – 5.61%) aunque todavía le falta mucho por alcanzar a Firefox (24.43% – 24.23%), quien vuelve perder adeptos, o a Internet Explorer (62.12% – 61.58%) que continúa perdiendo terreno grandemente. Aún así es el único navegador que muestra un crecimiento estable y al parecer lo está haciendo a cuenta de los dos primeros (Firefox e Internet Explorer).

Safari (4.53% – 4.45%) por su parte también ha perdido usuarios, pero muy pocos. y creo que es por ser el único navegador, de los primeros cuatro, que tiene un enfoque completamente distinto.

Internet Explorer 6 continua cayendo y en el último mes perdió 0.24%. Aunque lamentablemente, aún sigue dando la batalla pese a que en dos días se celebrará su funeral.

Es interesante ver como los primeros tres navegadores soportan extensiones, add-ons o algún otro plugin, para ayudarnos en la navegación mientras el navegador de Apple, Safari, no permite mayores cambios. ¿Será esto el indicativo de que Apple debe hacer algo con su navegador si quiere seguir en la lucha? ¿Veremos pronto un Safari customizable? Sinceramente espero que sí. Soy fanático de éste navegador pero últimamente me he visto usando Chrome muchísimo y es por una que otra extensión que me facilitan mi navegación.

Y tu, ¿qué navegador usas?

Liinks:

Tags:

  • Show Comments (3)

  • RPC

    “Chrome era el más que había crecido en cuota de mercado”.
    Con el mayor respeto que se merece el escritor, la oracion anterior debe decir:
    “Chrome era el que más había crecido en cuota de mercado”.
    Esa es la forma correcta en español.

    Por otra parte muy interesante la nota, yo soy fiel usuario de Chrome…y un fiel lector de Quiibo
    Saludos

    • Xaviier

      Muchas gracias RPC, ya está debidamente corregido. Es bueno contar con una comunidad de lectores que participan en todas las maneras posibles para hacer de este espacio uno mejor. =)

      Gracias por el apoyo a QiiBO, pero ahora me toca dar la aclaración. Es QiiBO sin la “u”. Se supone que vaya una “u” después de la “Q” y antes de una vocal pero este servidor también la cambió. Te cuento que mi madre fue la primera en hacerme la aclaración de la U y aún sigue corrigiendome. jeje!

      Sobre Chrome, debo admitir que le veo futuro, sigo creyendo que Safari debe hacer algo con las extensiones para añadirla en futuras revisiones, sinceramente es una ayuda muy buena para la navegación.

  • RPC

    Ja ja es cierto Qiibo…
    Y sobre chrome…esa cosa vuela!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *