Terremoto de Chile altera el eje de la tierra y acorta el día

    El terremoto que sacudió a Chile el pasado 27 de febrero ha sido uno de los más sismos más fuertes registrados. Su magnitud de 8.8 en la escala Richter fue tanto que se cree pudo haber alterado el eje de rotación de la Tierra, acortando en microsegundos la duración del día.

    Richard Gross, un geofísico del JPL de California, utilizó un modelo informático para calcular los efectos del devastador terremoto que afectó a Chile.

    “La duración del día debió haberse acortado 1,26 microsegundos, el eje sobre el cual la masa de la Tierra se equilibra se debe haber movido unos 8 centímetros o 3 pulgadas aproximadamente”, señala Gross.

    El pasado terremoto desplazó cientos de millas de rocas, desplazando la distribución de peso en nuestro planeta que mueve el eje en el cual la Tierra rota. Si bien estos cambios son imperceptibles para nosotros, Richard Gross los puede ver utilizando modelos computarizados.

    Para describir mejor este efecto, los científicos utilizan el ejemplo de un patinador de hielo. Cuando el patinador se desliza en círculos, y este levanta los brazos causa que gire más rápido. Eso se debe a que el levantamiento cambia la distribucción de la masa del patinador y por lo tanto altera la velocidad de su rotación.

    Liinks:

    • Show Comments (4)

    • j.darko

      No sabía eso hasta hoy. De verdad que las cosas que están pasando en el planeta dan miedo. Lo peor de todo es que aunque los científicos digan esto o lo otro, al final todo puede girar en una dirección inesperada; como también puede pasar lo que pueden predecir a través de la ciencia. Ninguna de las dos es un alivio como quiera.

    • olgao

      Recuerdo haber leído que esto mismo sucedió cuando el terremoto que ocasionó el tsunami del día de Navidad hace unos años atrás en el Pacífico. O sea estos terremotos ‘really rock’. Dan miedo. Que nos cojan confesa’os…

    • Javier Caicedo

      es absurdo que la gente crea mas lo que dice un humano a lo que Dios establecio hace 2000 años a través de Su Hijo: “Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.” Mateo 24:22

    • JC

      24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. ENTREGEMOSNOS A DIOS QUE ES EL CREADOR Y NO TENDREMOS MIEDO CUANDO LLEGUE EL FINAL POR QUE EL SIEMPRE ESTARA CON NOSOTROS GUIANDONOS CON SU LUZ

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Concepto CURVED Macintosh

    De seguro querrás un Mac como este

    Los productos de Apple no siempre fueron tan estilizados como suelen ser hoy día. ...

    Predicciones de Back to the Future 2015

    21 de octubre de 2015. Bienvenidos al futuro

    Después de tantos trolles causando duda de cuándo era la llegada de Marty McFly ...

    LulzSec se despide del mundo

    “Amigos alrededor del mundo. Nosotros somos Lulz Security, y este es nuestro último comunicado” ...

    Hotel Henn na - Hotel con robots

    Henn na, un hotel operado por androides y robots

    Desde el recepcionista que recibe y despide a los clientes hasta el maletero automático, ...