Subtítulos automáticos y reconocimiento de voz, son lo nuevo de Youtube. - QiiBO QiiBO

Subtítulos automáticos y reconocimiento de voz, son lo nuevo de Youtube.

Primero fue el anuncio de un nuevo reproductor con el formato de HTML5, y ahora el famoso portal de vídeos Youtube estrena subtítulos automáticos para sus vídeos. Comenzando desde hoy todos los usuarios que suban contenido al sitio podrán subir sus subtítulos o seleccionar la opción de “auto-captioning” (subtítulos automáticos), función que antes estaba disponible sólo para un grupo selecto y que aplica las técnicas de reconocimiento de voz para transcribir el audio de los vídeos en subtítulos de manera automática.

Según Google, la razón de los subtítulos, es que habrá alrededor de 700 millones de personas con impedimentos auditivos para el 2015 y ellos quieren asegurarse que este grupo pueda disfrutar de uno de los contenidos principales del web. Además, gracias a la tecnología de Google, los videos en inglés podrán ser subtitulados a 50 idiomas.

Por supuesto, toda persona que haga uso de esta tecnología de “auto-captioning” tiene que asegurarse que su vídeo tenga un audio claro y que el mismo sea en inglés. Además, como todas las tecnologías, ésta no es perfecta por lo que el usuario debe verficar que la traducción este correcta, si necesitara de algún cambio siempre pueden bajar el file de texto, generado por Google, y corregirlo manualmente.

Sin duda una muy buena movida para Youtube y Google. Ahora bien, ¿será este el principio de algo más grande? Sólo el tiempo dirá.

Viideo:

Liinks:
[via: Mashable]

Comments are closed here.