Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

The Hurt Locker podría irse con las manos vacías

Una de las películas más hablada, criticada y aceptada en ésta entrega de los Oscar, pudiese ser que se quede sin ninguna estatuilla dorada. ¿Por qué? Nicolas Chartier, uno de los cuatro productores claves del filme, The Hurt Locker, violó ciertas reglas de la Academia de Películas, Artes y Ciencias cuando envió un e-mail a los votadores para que escogieran a su película, por encima de Avatar.

Los Angeles Time reportó, que en el e-mail, Chartier le indica a los votadores de poner The Hurt Locker en la posición 1 y su rival más grande Avatar en la 10. También salió a reducir que describe su película como la mejor, llamándola “una película de $500 millones”. Por esto la Academia lo prohibió de asistir a los Oscar. Los otros tres productores, Mark Boal (guionista), Greg Shapiro y la directora y nominada al Oscar en dicha categoría, Kathryn Bigelow, no tuvieron reprimendas ante el asunto, ya que a estos no se les encontró nada.

Los otros tres productores podrán asistir al evento, pero de ganar la película, Chartier podrá recibir su Oscar, días más tarde. Avatar y The Hurt Locker están nominadas para 9 premios cada una.

Las reglas que rompió Chartier incluyen:

  • E-mails enviados a la Academia no podrán tener méritos o logros de la película.
  • Contactar miembros de la Academia para promover una película, queda totalmente prohibido.
  • Eventos, almuerzos, comidas y/o citas a miembros de la Academia para promover una película está prohibido.
  • Enviar correo, websites, anuncios, e-mails o cualquier otro comunicado para derogar o humillar una película no está permitido. Más aún si se mencionan nombres del competidor.

Chartier confesó que sus acciones fueron “ingenuas e ignorantes a las reglas y una simple idiotez para un primerizo en las nominaciones”. Éste se disculpó y envió un e-mail a la Academia con la misma.

Se comenta de que éstas dos películas (Avatar, The Hurt Locker) serían las que más galardones se llevarían, pero con éste suceso puede que se le olvide a la Academia la existencia de la película de Bigelow y le den la estatuilla a la favorita de la fanaticada, Avatar.

Creo que simplemente cada persona nominada a un premio, como son Los Oscar, debe permanecer totalmente alejado de las votaciones. Que no se les permita contactar a los votantes durante el periodo de votaciones (a menos que tengan un proyecto en conjunto) y si se les permitiera cualquier comunicación durante este tiempo, que sea a través de un tercero, ya que por otras situaciones menos ofensivas, directores y cineastas han perdido el Oscar.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Comentarios de Facebook

comentarios