The Hurt Locker podría irse con las manos vacías

    Una de las películas más hablada, criticada y aceptada en ésta entrega de los Oscar, pudiese ser que se quede sin ninguna estatuilla dorada. ¿Por qué? Nicolas Chartier, uno de los cuatro productores claves del filme, The Hurt Locker, violó ciertas reglas de la Academia de Películas, Artes y Ciencias cuando envió un e-mail a los votadores para que escogieran a su película, por encima de Avatar.

    Los Angeles Time reportó, que en el e-mail, Chartier le indica a los votadores de poner The Hurt Locker en la posición 1 y su rival más grande Avatar en la 10. También salió a reducir que describe su película como la mejor, llamándola “una película de $500 millones”. Por esto la Academia lo prohibió de asistir a los Oscar. Los otros tres productores, Mark Boal (guionista), Greg Shapiro y la directora y nominada al Oscar en dicha categoría, Kathryn Bigelow, no tuvieron reprimendas ante el asunto, ya que a estos no se les encontró nada.

    Los otros tres productores podrán asistir al evento, pero de ganar la película, Chartier podrá recibir su Oscar, días más tarde. Avatar y The Hurt Locker están nominadas para 9 premios cada una.

    Las reglas que rompió Chartier incluyen:

    • E-mails enviados a la Academia no podrán tener méritos o logros de la película.
    • Contactar miembros de la Academia para promover una película, queda totalmente prohibido.
    • Eventos, almuerzos, comidas y/o citas a miembros de la Academia para promover una película está prohibido.
    • Enviar correo, websites, anuncios, e-mails o cualquier otro comunicado para derogar o humillar una película no está permitido. Más aún si se mencionan nombres del competidor.

    Chartier confesó que sus acciones fueron “ingenuas e ignorantes a las reglas y una simple idiotez para un primerizo en las nominaciones”. Éste se disculpó y envió un e-mail a la Academia con la misma.

    Se comenta de que éstas dos películas (Avatar, The Hurt Locker) serían las que más galardones se llevarían, pero con éste suceso puede que se le olvide a la Academia la existencia de la película de Bigelow y le den la estatuilla a la favorita de la fanaticada, Avatar.

    Creo que simplemente cada persona nominada a un premio, como son Los Oscar, debe permanecer totalmente alejado de las votaciones. Que no se les permita contactar a los votantes durante el periodo de votaciones (a menos que tengan un proyecto en conjunto) y si se les permitiera cualquier comunicación durante este tiempo, que sea a través de un tercero, ya que por otras situaciones menos ofensivas, directores y cineastas han perdido el Oscar.

    Tags:

    • Show Comments (4)

    • NOA

      Eso fue una estupidez, Hurt Locker es tremenda película y no necesita de e-mails. De todos modos espero que gane Avatar.
      Aparte, se dice “indicar que” y “se comenta que” en lugar de indicar de que y comentar de que.

      • Xaviier

        Perdona NOA, eso no fue ninguna estupidez, fue algo nada etico, de mal gusto y una total metía de pata. Si su película es buena pa q. rayos se pone con esas??
        he oído q. es excelente peli, hoy me siento a verla con calma, pero por mi que se joda, no deberían darle nada. Avatar en la posición 10, jajajjaaja estará loco este individuo???
        sólo dejó ver su envidia.

    • NOA

      Eso fue lo que quise decir, que fue una estupidez enviar el e-mail.

      • Xaviier

        Exacto, pero la palabra estupidez me sonó flojota pa’ lo imbécil q fue el tipo. jejeje!

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Segundo tráiler de Me Before You con Emilia Clarke

    Porque no todo puede ser dragones y Terminators para Emilia Clarke, por ahí viene ...

    The Expendables 3

    Steven Seagal enfrentaría a Mel Gibson en The Expendables 3

    Desde el principio sabíamos las intenciones de Sylvester Stallone con las películas de The ...

    500 Days of Summer: I’m in love

    El amor nunca es fácil y eso es lo que nos da a entender ...

    Chloe Grace Moretz será La Sirenita en la nueva película

    Hacía tiempo que no escuchábamos nada de la futura adaptación fílmica de The Little ...

    Primera imagen de Russell Crowe en Noah

    Hoy nos llega una de las primeras imágenes de la nueva película ‘Noah‘ del ...