Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Sony prepara su versión del iPhone y del iPad de Apple

Según Electronista, Sony podría estar trabajando en dos dispositivos para hacer frente al iPhone y al iPad. El primero de estos aparatos se estaría trabajando en conjunto con Sony Ericsson y sería un “smartphone” que contaría con la capacidad de correr juegos (probablemente de PSP). El segundo dispositivo sería un todo en uno o todo terreno o un dispositivo multi todo (no se como llamarlo) que sería un híbrido entre un lector de libros electrónicos (ebooks), un PSP y un netbook.

Sony siempre ha estado a la vanguardia, y por muchos años fueron los líderes en ventas en muchos departamentos, televisores, radios, cámaras de vídeo, hasta lograron tumbar a Nintendo de la primera posición. Hoy día esto ha cambiado y ya no son líderes en muchos de estos mercados. Las razones pudieran ser muchas, desde los altos precios, estrategias de mercadeo fallidas, etc. Pero cuando veo productos como los que se rumoran que están trabajando, es que me doy cuenta el porque ya no son lo que eran antes.

Ahora bien, volviendo al tema de los dispositivos “multi-whatever”. Sony ha hecho una excelente labor con su Playstation 2, posicionándolo por encima de Nintendo, pero no logró hacer lo mismo con el PSP. Este mercado de consolas portátiles sigue dominado, por mucho, por Nintendo y su DS. Recientemente entró un nuevo contrincante que amenaza fuertemente con robarle el segundo y último puesto, el iPhone o iPod Touch (da lo mismo en este caso).

Es por esta razón que Sony debe actuar y hacerlo rápido, pero con un dispositvo parecido a lo que ya existe en el mercado, no creo que sea buena idea. Perdonenme los fans de Sony Ericsson, pero no creo que Sony logré hacer un buen trabajo aquí. Además no sólo te enfrentas al líder sino también a otros contrincantes tan fuertes como el propio líder de la categoría. Sony nunca ha dominado este sector, nunca, y ¿ahora pretenden hacerle frente al iPhone, Android y hasta el Windows Phone? Lo siento, pero no les doy posibilidades.

Ahora bien, hablando sobre el otro mega-multi-dispositovo, ¿serio Sony está pensando en sacar un contrincante para un producto, el cual no ha salido aún y que ha recibido tantas críticas, siendo muchas de estas han negativas? No me parece una idea buena más allá de que el target a quien este producto va dirigido, no lo va a comprar, por ser una marca que no va con ellos, y el otro grupo que pudiera comprarlo lo van a encontrar cool de entrada pero como siempre demasiado caro como para que se convierta en un éxito.

Con esto no quiero decir que Sony esté mal con estos productos, claramente el iPhone y el iPad son esto mismo, un todo whatever (excepto Flash). Pero el sacar productos similares que harán lo mismo y que hasta les llamarán el “iPhone de Sony” o el “iPad de Sony” simplemente no es buena idea.

Se rumora que estos productos pudieran aparecer este mismo año, así que estaremos bien pendientes a todo esto. Por ahora les pregunto qué opiinan ustedes de todo esto, ¿es una buena idea la de Sony o deberían replantearlo mejor? Comparte con nosotros en los comentarios, speak your miind.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5239 posts

Comentarios de Facebook

comentarios