Especiial Los Oscar 2010: Predicciones de QiiBO - QiiBO QiiBO

Especiial Los Oscar 2010: Predicciones de QiiBO

Hola a todos, hoy terminamos con nuestro especiial sobre los Premios Oscar. Durante las pasadas tres semanas les hemos traído las reseñas a las películas nominadas a Mejor Película en esta 82ª edición de los premios. Hoy cerraremos el especiial Los Oscar 2010 con las predicciones de algunos de los colaboradores de QiiBO. Esperamos que estas reseñas hayan sido de su agrado, como lo fue para nosotros.

Sin más los dejamos con las predicciones del staff de QiiBO. Enjoy!

Emiile:

Saludos nuevamentes al mundo QiiBO. Aquí los ganadores de cada una de las nominaciones y el porque de cada una, además las posibles sorpresas para cada nominación.

Mejor Actor Secundario

My piick: Christoph Waltz (Inglourious Basterds)
Ganará: Christoph Waltz
Sorpresa: Matt Damon

Antes de entrar a Waltz, lo que hay que mencionar es que dos de los cinco actores que están nominados, no se les ha dado mucha promoción y simplemente, es eso, las películas llegaron y los únicos que saben de la existencia de esas películas son los de la Academia. Sí, ahora se escuchan de ellas porque están nominadas, pero y antes? Me refiero a The Messenger la cual está nominada Woody Harrelson y The Last Station quién está nominado Christopher Plummer. En verdad Waltz deja a todos chicos con el super villano de Inglourious Basterds con un personaje tan bien creado y ejecutado que cae mal, te cae tan mal que cuando ves al actor, crees que es el personaje que postra en el filme. En verdad con ojos cerrados Waltz se va a llevar éste galardón. Básicamente es la única nominación segura. Hay que recalcar que Matt Damon hace un papel excelente.

Mejor Actor

My Piick: Jeff Bridges (Crazy Heart)
Ganará: Jeff Bridges
Sorpresa: Jeremy Renner (The Hurt Locker)

En ésta nominación está más la pelea de quién lleva más tiempo sin un Oscar y simplemente se contesta con: Jeff Bridges. Los otros papeles que éstan detrás de él son Morgan Freeman (Invictus) y Colin Flirth (A Single Man), pero simplemente éste año se lo ganará Bridges, pero una combinación de buena actuación y una larga trayectoria como actor. La única sorpresa que pasaría aquí de no ser uno de los tres ya mencionados, sería si ganara, Jeremy Renner, ya que aunque ha ganado varios premios como actor por éste papel, no es para ganar el Oscar, al menos este año, tal vez si fuera actor más sobre saliente (breakthrough) del año si, pero no Mejor Actor.

Mejor Actriz Secundaria

My Piick: Mo’Nique (Precious)
Ganará: Mo’Nique
Sorpresa: Anna Kendrick

Esta es otra nominación que se pudiese decir que está casi segura. Y es el papel de Mo’Nique. Es el papel dramático de la vida para ésta actriz y eso, que es comediante. Si no me creen, lee la sinopsis de Precious y luego ve los últimos diez minutos de la película… No hay más nada que decir. Las otras nominaciones que se pueden mencionar son las de Anna Kendrick y Ver Farmiga en Up in The Air, que son buenas, pero se cree que se les acomodó a ambas en Mejor Actriz Secundaria en vez de una en Mejor Actriz y la otra en ésta categoría, solo para tener mención.

Mejor Actriz

My Piick: Meryl Streep (Julie & Julia)
Ganará: Sandra Bullock
Sorpresa: Gabourey Sidibe

Esta va a ser la votación más estresante para la Academia. ¿Cómo votar entre éstas mujeres, que han mostrado tanto talento? Desde Sandra Bullock, que te deja llorando, Gabourey Sidibe que aunque es su primera película, tu piensas y dices, ella es así pero es todo lo contrario a su personaje. Carey Mulligan que es la actriz sobresaliente del año, la ganadora al Oscar Helen Miren y la otra ganadora del Oscar y que sientes que estas viendo a la misma Julia Child. Es, difícil. Aquí va a estar entre lo que le gusta más a la audiencia, que es Sandra Bullock en una película que es sobresaliente o la veterana Meryl Streep, quién tal vez si gana será criticada por que ya ha ganado varios. ¿Pero quién, le puede discutir a ella de no tener el talento?

Mejor Director

My Piick: Kathryn Bigelow (The Hurt Locker)
Ganará: James Cameron
Sorpresa: Kathryn Bigelow

Una batalla más para la ex pareja de Cameron y Bigelow. En esta categoría se medirá, la imaginación del director para llevarnos a un mundo ficticio a que parezca real. Ambos capturan esto, ya sea en CGI o un mundo que parece lo que ésta pasando en la guerra de Irak y que ya ha habido soldados que se han quejado, por que creen que han documentado sus vidas en The Hurt Locker sin su consulta. Sería más fácil en este galardón hacer un empate o tirar una moneda para ver quién gana.

Mejor Película

My Piick: The Hurt Locker
Ganará: The Hurt Locker
Sorpresa: Avatar

La película The Hurt Locker realiza algo que no todas las películas hacen y es el traerte al mundo estrésico de la guerra. Usualmente las películas nos dan tensión o nos dan motivos de volar como lo hace Avatar pero al punto como lo hace The Hurt Locker NO. Desde la dirección, cinematografía, etc. En verdad más que sorpresa que Avatar gane, sería cualquier otra película nominada ya que Avatar y The Hurt Locker superan a todas en la calidad, concepto y ejecución. Avatar sinceramente es la película más vista en el mundo y de todos los tiempos hasta el día de hoy y tiene el voto del público, pero los votantes de la Academia no ven a los Na’vi como actores, si no, una completa animación. Es difícil, aceptar esto, ya que también nominan a Up como Mejor Película, pero ésta es completamente animada.

The ROD:

Mejor Actor Secundario

Lo mismo que Emiile. Waltz hizo esa película él solo.

Mejor Actor

Lo mismo que Emiile. Jeff Bridges is The Shit desde Tron.

Mejor Actriz Secundaria

Lo mismo que Emiile. Qué aburrido está esto, quiero no estar de acuerdo en ALGO. Pero Mo’Nique es la bestia. Si no lloraste con su breakdown no tienes corazón, en serio, ve al siquiatra porque es probable que seas un sicópata.

Mejor Actriz
¡Al fin algo que no estoy de acuerdo!

My Piick: Gabourey Sidibe
Ganará: No tengo idea
Sorpresa: Gabourey Sidibe

La actuación de Sidibe es fenomenal, no creo que nadie más se merezca este premio. Sinceramente, en esta categoría no sé cómo reaccionará la academia. Meryl Streep hizo tremendo papel pero no creo que sea material para Oscar, además que ya ha ganado muchos premios. Bullock ha estado ganando en el resto de los festivales, desafortunadamente no he visto Blind Side, así que no puedo hacer una aseveración informada, a mi no me gusta Bullock.

Mejor Director

My Piick: Kathryn Bigelow & James Cameron
Ganará: Kathryn Bigelow o James Cameron
Sorpresa: Quentin Tarantino

Sí, no tengo idea. Bigelow logró con 2 ó 3 pesos generar emociones que Cameron le tomó $300 Millones. Eso inclinaría la balanza hacia Bigelow, pero no sería justo, son igual de buenas, ambos son igual merecedores del galardón. (Lo de Tarantino tiene un poco de sarcasmo envuelto)

Mejor Película

My Piick: Hurt Locker/Avatar
Ganará: Avatar
Sorpresa: Hurt Locker

Aunque ya establecí que ambas películas son igual de buenas, creo que el “pull” que tiene Cameron en la Academia inclinará la balanza a su favor.

2 Comments

  • 07/03/2010 at 9:20 am

    Estoy de acuerdo con los dos en muchas, dado que hay ciertas nominaciones que parecen ser casi obvias.
    (Waltz y Mo’Nique no se discute)

    Mejor actriz: Meryl y Bullock vienen sonando fuerte, pero no puedo opinar ya que no he visto la peli. Aún así añado que Sibide estuvo genial, no me sorprendería, para nada, q. ganara.

    Mejor actor: lamentablemente no he visto la de Bridges pero dado lo mucho que ha sonado aquí y en Internet, de seguro gana. Añado que Freeman en Invictus estuvo súper.

    Mejor dirección: No me gustaría que ganara Cameron aquí. Su peli es buena, (comercial pero muy buena) pero la dirección me parece q. no fue la mejor.

    Mejor Pelicula: Avatar. Terminarán de coronar a esta película luego de tantos logros y creo que Cameron se llevará dos Best Pictures de forma corrida, TItanic y Avatar. ¿Alguien más ha logrado esto? BTW otra razón por la que pienso q. Avatar ganará es pq no le darán la de mejor dirección, ambas son excelentes y hay q. premiarlas de alguna manera.

  • Veronica
    08/03/2010 at 10:56 am

    Bueno… A mi los premios no me sorprendieron excepto mejor película… realmente pensé que Avatar podía llevarse el premio en esa categoría. Si la película es comercial, pero al final de la misma te deja con ganas de ver más y tiene su “wow effect”. El mensaje de la misma esta genial y a mi en lo personal, me hubiese gustado mucho que Avatar se fuera con mejor película… Ahora en Dirección que encanto que se lo llevara Kathryn Bigelow, en mejor Actriz me alegro muchisimo que Sandra Bullock se llevará el oscar, en lo personal, soy súper fan de ella! Pero si se lo hubiesen dando a Gabourey Sidibe, me hubiese alegrado mucho, total esto le abre numerosas puertas a ella… Los demás ganadores de la noche, me parecieron que estaban bien merecidos.