Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Herramientas para seguir los terremotos en vivo

Desde que ocurrió el terremoto en Haití y luego las siguientes sacudidas en Chile, Japón entre otros, da la impresión que la actividad sísmica en la Tierra ha ido aumentado. Puede que sea así o que los medios están más receptivos a este tipo de noticia, razón por la que personalmente me inclino.

En estos días, gracias a la tecnología, y en específico al Internet, podemos utilizar varias herramientas que nos servirán en casos de emergencias como los sucedidos en estos lugares ya sean antes o después de los mismos. Algunos de estos son:

Twitter: Muchos al oír Twitter piensan en un servicio para describir lo que estamos haciendo. Esto es muy cierto y puede resultar aburrido dependiendo a quien sigas, pero en este servicio de microblogging existe una herramienta llamada “trending topics” (aquí un ejemplo) que nos ayuda a enterarnos de eventos específicos y casi de forma instantánea de diversos eventos.

Google Maps: En esta página podemos estar al tanto de las distintos movimientos telúricos en vivo u ocurridos en los últimos 7 días, ordenados por magnitudes y los lugares exactos donde ocurren estos movimientos. Toda esta información es obtenida de la agencia USGS (United States Geological Surveys). También en la página podemos ver las últimas noticias de los medios incluyendo blogs y vídeos.

Person Finder: Muchos nos enteramos de la existencia de esta herramienta luego de los terremotos de Chile y Haití. La misma es una herramienta basada en herramientas de Google la cual, como su nombre bien lo indica, nos ayuda a encontrar o dar información de alguna persona encontrada. Si bien esta herramienta no nos dice donde ocurren los terremotos, puede ser bien útil después de uno.

Google Earth: Con esta herramienta podemos ver un antes y después de una zona afectada, siempre y cuando esté disponible. Aquí un ejemplo que utilizamos para el terremoto de Haití.

Como en muchas otras ocasiones, el Internet es mucho más rápido y efectivo para informar de situaciones de emergencia, como las antes mencionadas, así también como para dar a conocer cualquier otro tipo de noticia impactante (Michael Jackson) que en horas siguientes será cubierta por los medios tradicionales.

Si conoces de alguna otra herramienta en Internet para seguir noticias puedes compartirla con nuestra comunidad en los comentarios.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5223 posts

Comentarios de Facebook

comentarios