Google Reader Play, una nueva manera de leer las noticias. - QiiBO QiiBO

Google Reader Play, una nueva manera de leer las noticias.

El gigante del Internet acaba de lanzar un visualizador alternativo para su lector de noticias (RSS), Google Reader, llamado Google Reader Play. Esta nueva herramienta presenta el flujo de noticias de una forma muy visual, en comparación con otros lectores de noticias.

Sobre un fondo negro y una por una las noticias son presentadas con su foto principal o vídeo en primer en primer plano. Reader Play también cuenta con una barra desde la cual podremos avanzar la diferentes noticias, votar, marcar nuestras favoritas o compartirlas con nuestros seguidores.

Google Reader Play, puede usarse como complemento al lector de RSS de Google. Por ejemplo las noticias que tenemos marcadas en Google Reader podrán ser vistas desde Reader Play y cualquier cambio que hagamos a estas se reflejará en ambas aplicaciones. De igual forma se puede usar para navegar el web y descubrir noticias nuevas, basadas en la tecnología de recomendaciones de Google.

Si usas Google Reader, como este servidor, notarás el aviso en el mismo “home”. Debo admitir que suele confundir un poco al principio, pero después de un rato de uso te acostumbras. De momento les digo que leer las noticias que tenemos marcadas en Google Reader resultan ser más entretenidas cuando las vemos en el nuevo Reader Play.

¿Usas algún lector de noticias (RSS) en particular? Déjanos saber cuál es tu favorito en los comentarios.

1 Comment

  • Alvin
    11/03/2010 at 4:44 pm

    Pensaba q los articulos q estaba leyendo eran de los sitios que estoy suscrito, y no, no es asi. Si le das a “stream setting” > “Choose categories”, te salen categorias generales que estan previamente puestas por default, pero no estan las suscripciones que tenias en el google reader normal.

    Voy a verificar como puedo ver mis RSS feeds con Play