Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

¡OFiCiiAL! Playstation Move a competir con el Wii

Ya lo dijimos en el titular y lo volvemos hacer ahora, es OFICiiAL, Sony ha anunciado, en el GDC (Game Developers Conference), lo que será su oferta para hacer frente a la popular consola Wii, el PlayStation Move. Con esta movida, Sony se le adelanta a Microsoft en la guerra de las consolas de videojuegos por tratar de acortar la ventaja que les lleva la consola de Nintendo en ventas.

Sony ha dejado claro (para despejar toda duda) que la latencia que existe en el nuevo PS Move es comparable a la del DualShock 3. Move se integrará con el PlayStation Eye para capturar el movimiento del dispositivo, que funcionará como extensión del cuerpo del usuario (igual al WiiMote).

La ventaja que tendrá el Move sobre el WiiMote es la supuesta sensibilidad que permitirá ampliar las experiencias actuales, ofrecidas con el Wii. En otras palabras Sony no se conformará con juegos simples, sino que darán un paso adelante. Para lograr esto, Sony ha incorporado un segundo mando o control muy similar al Nunchuck de Nintendo pero inalámbrico.

Move se venderá por separado, en conjunto con un PS3 nuevo o en combo con el PS Eye a un precio menor de los $100.

Esta movida de Sony era muy esperada pues amplian la experiencia de juego que actualmente tienen. Lo interesante de todo esto será ver cual va a ser el paso que de Nintendo ante todo esto. Aunque está muy claro que PlayStation persigue otro público.

Galeriia:

ViiDEO:

Liinks:
[via: Engadget]

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5239 posts

Comentarios de Facebook

comentarios