¡OFiCiiAL! Playstation Move a competir con el Wii - QiiBO QiiBO

¡OFiCiiAL! Playstation Move a competir con el Wii

Ya lo dijimos en el titular y lo volvemos hacer ahora, es OFICiiAL, Sony ha anunciado, en el GDC (Game Developers Conference), lo que será su oferta para hacer frente a la popular consola Wii, el PlayStation Move. Con esta movida, Sony se le adelanta a Microsoft en la guerra de las consolas de videojuegos por tratar de acortar la ventaja que les lleva la consola de Nintendo en ventas.

Sony ha dejado claro (para despejar toda duda) que la latencia que existe en el nuevo PS Move es comparable a la del DualShock 3. Move se integrará con el PlayStation Eye para capturar el movimiento del dispositivo, que funcionará como extensión del cuerpo del usuario (igual al WiiMote).

La ventaja que tendrá el Move sobre el WiiMote es la supuesta sensibilidad que permitirá ampliar las experiencias actuales, ofrecidas con el Wii. En otras palabras Sony no se conformará con juegos simples, sino que darán un paso adelante. Para lograr esto, Sony ha incorporado un segundo mando o control muy similar al Nunchuck de Nintendo pero inalámbrico.

Move se venderá por separado, en conjunto con un PS3 nuevo o en combo con el PS Eye a un precio menor de los $100.

Esta movida de Sony era muy esperada pues amplian la experiencia de juego que actualmente tienen. Lo interesante de todo esto será ver cual va a ser el paso que de Nintendo ante todo esto. Aunque está muy claro que PlayStation persigue otro público.

Galeriia:

ViiDEO:

Liinks:
[via: Engadget]

3 Comments

  • 11/03/2010 at 10:44 am

    Esta nice, pero yo sinceramente no creo que muchas personas lo compren asi de momento. Muchos usuarios de Playstation y Xbox que conozco no les gusta eso, y prefieren el control normal. Yo personalemnte prefiero el control normal, aunque si mejoran al Wii, quien sabe.

  • Emiile
    11/03/2010 at 12:42 pm

    OMG!! Lo que faltaba para que Sony Playstation fuese como su slogan: Playstation does everything. I liike it inmensamente. Ahora vamos a ver que hace el Xbox y el nuevo lanzamiento de Nintendo el 2011 con el Wii HD y el rumor que también para el 2011, APPLE, podría anunciar sus planes para una nueva consola de juegos.

  • Yoel
    12/03/2010 at 1:38 pm

    Wow !! Un most have para cualquier persona que posea un PS3. Aunque no estoy muy seguro de que les ayude a vender la consola al mismo rate que se vendió o se vende el Wii.

    ** QIIBO averiguen si realmente viene un Wii HD en el futuro (2011) … Eso sería kool.