Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Alice in Wonderland: De regreso a un mundo mágico y extravagante.

Director: Tim Burton
Guión: Linda Woovelton
Libro: Lewis Carroll

Disney desde hace unos años ha dejado de hacer películas tan “family oriented” y ha hecho que sus filmes recobren millones y millones de dólares con cada una que hacen. Alice in Wonderland es una de estas. La película animada (Disney) del 1951 no rompió las cifras que hizo ésta propuesta. Ésta nueva entrega de Tim Burton ha hecho más de $116 millones de dólares en su primer fin de semana y va en camino a ser una de las más taquilleras de este año.

Sinopsiis:

Alicia tiene 19 años, asiste a una fiesta en una mansión victoriana, en la que vivio en su niñez, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio frente a un montón de gente estirada de la alta sociedad. Se escapa y corre tras un conejo blanco que entra a un agujero. Alicia sigue al conejo y cae en “Undeworld”, un lugar que visitó hace 13 años pero del cual no recuerda nada. Las criaturas del país de las maravillas esperan que Alicia les ayude a derrotar a la malvada Reina Roja, y a su vez le ayudarán a recordar su primera visita al mágico reino.

Alice in Wonderland, dirigida por Tim Burton, es visualmente espectacular. Cada tiro que se ve, cada escena, es una obra de arte. La película, tiene animales raros, personajes excéntricos, paisajes extravagantes y extraños, súper lindos, todos, al más puro “Tim-Burton Way”.

Esta nueva versión trae una historia diferente a la que usualmente vemos en las 24 propuestas de los famosos libros de Lewis Carroll con el mismo título y en “Through The Looking Glass”. Lo distinto aquí es que Alice regresa y no que llega por primera vez al país de las Maravillas.

Actores:

Alice: Mia Wasikowska (Amelia, Defiance)
Mad Hatter: Johnny Depp ( Finding Neverland, Secret Window)
Red Queen: Helena Bonham Carter (Fightclub, Sweeney Todd)
White Queen: Anne Hathaway (Bride Wars, Get Smart)
Stayne/ Knave of Hearts: Crispin Glover ( Back to the Future, Willard)
Tweedledee/ Tweedledum: Matt Lucas ( Shaun of the Dead, Astro Boy)
Cheshire Cat: Stephen Fry ( V for Vendetta, Mirrormask)
White Rabbit: Michael Sheen (Underworld, New Moon)
Blue Caterpillar: Alan Rickman (Dogma, Love Actually)
Charles Kingsleigh: Marton Csokas (Kingdom of Heaven, Timeline)
Bayard: Timothy Spall ( Vanilla Sky, Harry Potter Saga)
Lord Ascot: Tim Pigott-Smith (Flyboys, Alexander)

Aunque en realidad, a muchos de estos personajes no los vemos pues son CGI (Computer Generated Imagery), todos hacen un trabajo espectacular. Johnny Depp, que todavía estamos esperando que gane su primer Oscar, Helena Bonham, que domina los papeles de villana como si hubiese nacido del propio “mal”, Anne Hathaway que ha crecido inmensamente desde que la vimos en su primer filme The Princess Diaries y la actriz australiana Mia Wasikowska que hace su “Break-Through Performance” notable.

Un único fallo que pude ver es que la película tiene tantas cosas corriendo al mismo tiempo, que a veces no te engancha completamente. Aún así, Alice in Wonderland es una buena película. Si te has disfrutado 9Sleepy Hollow y otras películas de Burton, ésta película no te decepcionará. No tiene tanta acción “movida”, más bien es “carácter driven”.

Galeriia:

Share, , Google Plus, Pinterest,

Comentarios de Facebook

comentarios