OnLive, una nueva forma de alquilar videojuegos

    No hace mucho hablaba con un amigo sobre el alcance que podría llegar a tener el Internet en un futuro, habiendo servicios prácticamente para todo, películas, series, periódicos, revistas y un enorme etc. Las posibilidades son inmensas.

    Uno de esos servicios, que en un futuro harán del Internet el lugar de entretenimiento por excelencia, es OnLive, un sistema de alquiler de videojuegos de computadoras, que permitirá hacer streaming de estos sin necesidad de tenerlos físicamente.

    OnLive será muy parecido al servicio “Instant Queue” de Netflix. Una mensualidad de $14.95 permitirá a los usuarios hacer streaming directo a sus computadoras de una librería de videojuegos, incluyendo grandes nombres de casas como EA, Ubisoft, 2K Games, THQ y Warner Bros. Para el lanzamiento habrán 25 juegos disponibles, pero a medida que las negociaciones avancen se añadirán más.

    Una de las grandes ventajas que OnLive ofrecerá es que el usuario no necesita de una súper computadora con los mejores gráficos y una velocidad increíble; todo ese procesamiento se realizará en los servidores de OnLive, permitiendo que básicamente cualquier persona que tenga su PC, Mac o tenga el MicroConsole™ TV Adapter con conexión al Internet (DSL, Cable, T1…), pueda disfrutar de los juegos. Otra ventaja para los que poseen Macs es que tendrán juegos que actualmente no están disponibles para la plataforma.

    Ahora bien, a diferencia del servicio Steam de Valve (disponible también para Mac) es que el usuario no podrá descargar sus juegos a la computadora, sino más bien podrá hacer streaming de estos. Algo que sin duda no será bien visto por muchas compañías y tiendas de videojuegos.

    Para aquellos interesados, OnLive actualmente está aceptando “beta testers“. Si eres de los 25,000 afortunados tendrás tres meses de servicio gratis. El servicio estará disponible para todos a partir del 17 de junio de 2010.

    ¿Cuántos se apuntan?

    OnLive Demo:

    Tags:

    • Show Comments (1)

    • The ROD

      Mamab*****s! Nuevamente los boricuas no podemos ser beta testers.

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Google publica el changelog de Android 4.1 Jelly Bean

    Android 4.1 Jelly Bean llegó al AOSP, ya ha sido instalado en el Galaxy ...

    instagram

    Facebook presentaría competencia a Vine en Instagram

      El próximo 20 de junio Facebook celebrará un evento en el cual se ...

    Revelado el nuevo proyecto del creador de Twitter

    Hace un tiempo atrás corrió por el Internet el rumor de que el creador ...