Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Artistas boricuas usando anuncios subliminales en redes sociales

ACTUALIZADO: En el día de ayer El Gangster, Rocky The Kid y Moluskein reaccionaron de una forma no muy profesional a todo esto. Aquí un vídeo de ESOEZ.com con su personaje El Más Raver hablando sobre toda esta situación. Estamos preparando un artículo con todo lo sucedido. Pendientes a QiiBO.

En el día de ayer surgió una polémica en el servicio de microblogging, Twitter, sobre algunos tweets que estaban realizando algunos artistas locales. Figuras como @elgangster@RockyTheKid@moluskein, entre otros aparentemente están incurriendo en la práctica de vender sus tweets a compañías como Church’s o KFC. Algunos de sus mensajes, aquíaca y hasta con viideos. Al menos, ya hay quienes lo aceptaron.

En la industria publicitaria siempre se dice que no hay mejor publicidad que el “word of mouth”, o sea, nada mejor que un amigo te recomiende un producto, y al parecer Church’s y KFC se lo tomaron muy en serio.

Me parece que es un abuso por parte de las marcas entrar en todo medio para anunciarse. Constantemente somos bombardeados por la publicidad y ahora recurren a medios sociales, [sálvese quien pueda]. Con esto no digo que no lo deban hacer, es obvio que para vender un producto tienen que ir a donde está su público, pero  muchas veces las agencias y los clientes abusan de los distintos medios. Ejemplo de esto lo pueden ver en Facebook con los famosos fan pages de las marcas. Ahora Twitter, pero al parecer no les basta con abrir sus cuentas y ganar seguidores a pulmón [como lo hacemos todos] sino que tienen que comprar a gente influyente para que hagan el trabajo por ellos. Considero que estas marcas están perdiendo una oportunidad increíble de tener una experiencia más íntima con su “target” por querer hacer lo mismo que llevan haciendo durante años.

¿Qué acaso no logran influenciar a las masas por ellos mismos? ¿No les basta con espetarnos 550 mil anuncios diarios entre prensa, radio, tv e Internet y ahora en las redes sociales? ¿Qué otros trucos se inventarán para engañar a los consumidores?

Increíblemente estas prácticas seguirán ocurriendo y con el tiempo me temo que empeore. Los clientes y las agencias tienen que acabar de entender que no se trata de vender por vender, no se trata de qué producto es mejor que cual (todos dicen eso), estamos hablando de que hay que envolver a los consumidores de formas creativas, con propuestas honestas, y experiencias únicas. En otras palabras, cada vez son menos los que salen corriendo cuando “X” figura pública dice, le voy a meter a tal cosa porque está brutal.

Las redes sociales brindan una oportunidad única a las marcas de interactuar con sus consumidores como nunca antes se había logrado. Incluso hay quienes ven a ciertas marcas como amigos, y eso no es algo que se gane fácilmente y mucho menos castigando a los consumidores con anuncios tan poco emotivos y aburridos. Los medios han avanzado, la manera de anunciarse debería avanzar también sino sólo estamos perdiendo el tiempo.

Nota: Gracias a Miguel Ríos de Noveltica.com que nos comentó sobre esto. Pueden leer su artículo aquí.

ViiDEO:

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5374 posts

Comentarios de Facebook

comentarios