Cuando nos pisamos la lengua - QiiBO QiiBO

Cuando nos pisamos la lengua

Todo el mundo escuchó el lunes sobre la trágica noticia del accidente en el Expreso las Américas. Para ser honesta esa mañana no presté mucha atención al ruido del televisor y no supe nada en detalle hasta más tarde cuando se regó como pólvora. Me cayó como una bolsa de ladrillos que conocía a uno de los involucrados y aunque me había enterado de los pormenores del accidente, no pude evitar sentir mucha lástima y compasión por esta persona. Todos cometemos errores, no estamos inmunes a las tragedias de la vida y cuando te toca, te toca.

Pero llegando al punto que quiero hacer, no tan sólo fue una tragedia para la familia que perdió a sus seres queridos sino que también es una tragedia para la familia del conductor. Porqué tenemos la mala costumbre de juzgar a las personas y llegar a desearles la muerte cuando estas cosas suceden. He leído comentarios en diferentes foros de noticias con mensajes horribles sin pensar que eso que sucedió le podría pasar a cualquiera sin una gota de alcohol en la sangre. No me tomen a mal, no justifico la acción de guiar borracho, pero créanme que aquí ninguno somos blancas palomitas ni tenemos derecho para juzgar a otras personas de esta manera. Me incluyo porque me uno al pensamiento de Pablo que me dijo que esto también debía de ser una lección para nosotros que de seguro en algún momento hemos estado en esa posición de criticar y desearle mal a la gente porque no las conocemos y nos sentimos enajenados de la situación. Llámelo como quiera karma, la ley de la cosecha, entienda que en algún momento podemos estar en la rueda de abajo y quisiéramos que alguien sienta algo de compasión por nosotros.

Hoy cuando se monte en su carro este seguro de no haber bebido antes, de no textear (igual de peligroso que “drunk driving”), que si se nos cae la máscara es mejor dejarla ahí. Tenga sus ojos en el camino y la mente presente en lo que hace y trate de evitar una situación tan trágica para todos.

Encuesta:

[poll id=”3″]

Comments are closed here.