Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Ayuda para todos en las redes sociales

La llegada del Internet ha traído grandes cambios a la sociedad. Ahora, la llegada del web 2.0 y en concreto Facebook, han revolucionado al Internet tal y como lo conocíamos. La comunidad boricua en la famosa red social, supera el millón de usuarios. Así que no es difícil encontrarse con gente que comience a utilizar estos medios para hacerse oír. Desde eventos, marcas, grupos y hasta protestas, podemos encontrar de todo en Facebook y en el Internet.

Redes Sociales

Recientemente ocurrió una desgracia que ha conmovido al pueblo puertorriqueño, la muerte de un menor a manos de alguien que al día de hoy se encuentra libre y no sabemos quién es, más allá de puras especulaciones. A raíz de esto vemos como muchos de los usuarios de Facebook se han unido para que se esclarezca este caso.

Queremos justicia para el niño Lorenzo González Cacho“, es el nombre de grupo creado para protestar y dejar sentir su indignación, ante el trágico suceso. Actualmente este grupo cuenta con más de 35 mil miembros. Otros grupos más pequeños también han sido creados a favor del niño Lorenzo.

También se ha creado un grupo a favor de la mamá de Lorenzo, Ana Cacho. Si bien este no tiene el impacto que ha tenido el primero, sirve para mostrar el impacto que están teniendo las redes sociales en nuestras vidas.

Blogs

Los blogs llevan más tiempo en el Internet y son muchos los que han encontrado un medio de desahogo en ellos. En estos podemos encontrar miles de casos, como el de MercedesBenzPR.net, para expresar su disgusto contra la marca de autos y Garage Isla Verde.

En el blog, su autor escribe cómo, al convertirse en dueño de una de las marcas más “respetadas” en la industria automotriz, no fue exactamente lo que él esperaba y cómo el “dealer” no respondió a sus necesidades.

Power to the people

Facebook, Twitter, blogs y el Internet en general han ayudado a que las personas se expresen, tengan voz, presencia y PODER para enfrentar y expresar lo que sienten.

Si bien los medios tradicionales siempre han existido, es muy difícil llegar a estos ya que está el factor de ventas, por lo que recurrir a la computadora que muchos tenemos de frente, es una excelente alternativa.

Ante esto, artistas, escritores y otras personas están comenzando a subir gracias a estas redes sociales y los diversos canales de Internet. Claro, no es algo fácil, no es algo de la noche a la mañana, aunque hay casos más rápidos que otros. El Internet está accesible para muchos, y mucho del contenido en él es muy valioso, importante, poderoso y en algunos casos hasta peligroso.

Los invitamos a compartir sus opiiniones con nosotros en QiiBO.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5234 posts

Comentarios de Facebook

comentarios