Ayuda para todos en las redes sociales

    La llegada del Internet ha traído grandes cambios a la sociedad. Ahora, la llegada del web 2.0 y en concreto Facebook, han revolucionado al Internet tal y como lo conocíamos. La comunidad boricua en la famosa red social, supera el millón de usuarios. Así que no es difícil encontrarse con gente que comience a utilizar estos medios para hacerse oír. Desde eventos, marcas, grupos y hasta protestas, podemos encontrar de todo en Facebook y en el Internet.

    Redes Sociales

    Recientemente ocurrió una desgracia que ha conmovido al pueblo puertorriqueño, la muerte de un menor a manos de alguien que al día de hoy se encuentra libre y no sabemos quién es, más allá de puras especulaciones. A raíz de esto vemos como muchos de los usuarios de Facebook se han unido para que se esclarezca este caso.

    Queremos justicia para el niño Lorenzo González Cacho“, es el nombre de grupo creado para protestar y dejar sentir su indignación, ante el trágico suceso. Actualmente este grupo cuenta con más de 35 mil miembros. Otros grupos más pequeños también han sido creados a favor del niño Lorenzo.

    También se ha creado un grupo a favor de la mamá de Lorenzo, Ana Cacho. Si bien este no tiene el impacto que ha tenido el primero, sirve para mostrar el impacto que están teniendo las redes sociales en nuestras vidas.

    Blogs

    Los blogs llevan más tiempo en el Internet y son muchos los que han encontrado un medio de desahogo en ellos. En estos podemos encontrar miles de casos, como el de MercedesBenzPR.net, para expresar su disgusto contra la marca de autos y Garage Isla Verde.

    En el blog, su autor escribe cómo, al convertirse en dueño de una de las marcas más “respetadas” en la industria automotriz, no fue exactamente lo que él esperaba y cómo el “dealer” no respondió a sus necesidades.

    Power to the people

    Facebook, Twitter, blogs y el Internet en general han ayudado a que las personas se expresen, tengan voz, presencia y PODER para enfrentar y expresar lo que sienten.

    Si bien los medios tradicionales siempre han existido, es muy difícil llegar a estos ya que está el factor de ventas, por lo que recurrir a la computadora que muchos tenemos de frente, es una excelente alternativa.

    Ante esto, artistas, escritores y otras personas están comenzando a subir gracias a estas redes sociales y los diversos canales de Internet. Claro, no es algo fácil, no es algo de la noche a la mañana, aunque hay casos más rápidos que otros. El Internet está accesible para muchos, y mucho del contenido en él es muy valioso, importante, poderoso y en algunos casos hasta peligroso.

    Los invitamos a compartir sus opiiniones con nosotros en QiiBO.

    Tags:

    • Show Comments (2)

    • Mayte Kairuz

      Estoy totalmente de acuerdo con el escrito, escribo poesía y pinto y a través de estos medio he podido interactuar con personas de diferentes países, ampliando mi visión de mundo y por ente mi arte!

    • Raul Colon

      Muy de acuerdo con Mayte hay que buscar la manera de expresarse y dejar su huella. Muchos de nosotros nos frustramos en muchas ocasiones y no encontramos como hacerle llegar el mensaje a otras personas para no pasen por lo mismo.

      O en muchas ocasiones no vemos el potencial que tienen estas herramientas y mucho solo las usan como entretenimiento. Yo trato de usar estas herramientas para poder crecer como persona.

      Luego del Terremoto de Chile yo pude ayudar desde mi casa. Cada vez que hay un desastre mi naturaleza es de querer montarme en un avión e ir ayudar. Pero por primera vez en mi vida pude brindarle tranquilidad a varias familias vía mis cuentas de twitter @consultantrc y @twitpuerto.

      Lo comencé hacer de una manera agresiva para poder comunicar personas y me di cuena del impacto que tuve cuando la cuenta de twitter de @foxnews me incluyo en una de las listas de fuentes sobre el terremoto ( http://twitter.com/foxnews/chile-earthquake/members y http://twitpuerto.com/?q=foro_chile_terremoto )

      Les agradezco a ustedes los de qiibo por utilizar el ejemplo de las ineficiencias de Servicio al Cliente que hay día a día en nuestros dealers en Puerto Rico en especial con Garage Isla Verde donde el comprar un carro fue una pesadilla. He tenido a varias personas que me han contactado dandome las gracias por que mi blog el cual he desatendido les ayuda a moverse a otro vehículo.

      En mi lado el correr el blog de mercedesbenzpr.net ayudó a una o varias a no cometer el error que yo cometi.

      Sigan con el buen trabajo.

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Biutiful-Movie-Reseña

    No hay nada Biutiful

    Soy muy fanática de Alejandro González Iñárritu. Me gusta mucho su trabajo desde Amores ...

    The Boys and Ladies of 2010-QiiBO

    The Boys and the Ladies of 2010

    Out with old in with the new. Las nuevas estrellas de Hollywood han acaparado ...

    Skype 3.0 para iPhone con videollamadas

    Skype se actualiza para iOS a la versión 3.0 e incluye videollamadas

    Días atrás se rumoraba que la aplicación de VOiP, Skype se actualizaría para incluir ...

    Advertencia : Nuevo Trojan para Android

    Bueno segun la noticia el Trojan es indentificado con el nombre de “Geinimi”. El cual ...

    UPR-dialogos

    UPR: Diálogo tortuoso y revelaciones escandalosas

    Por: Jesús Dávila (NCM) Bajo fuerte presión política y social, la jefatura de la ...

    QiiBO movie ticket

    Las mejores películas del 2010

    Ya estamos a un día para despedir el 2010, un año que si bien ...