Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

¿Estarán Google y Apple ayudándose más que compitiendo?

Las dos compañías tecnológicas del momento enfrentadas cara a cara. Por un lado tenemos a Google que ha pasado de ser sinónimo de Internet y comienza a entrar en otros mercados como celulares y sistemas operativos. Del otro lado de la moneda tenemos a Apple, el líder de la nueva generación.

Apple TV

Apple siempre se ha referido a su Apple TV como un “hobbie” por eso el lento desempeño que ha tenido. Si a esto le añadimos el problema de las cadenas televisivas y Hollywood con lo estrictos que están siendo con sus series y películas no es de estrañarse el porque este producto no acaba de despegar entre los usuarios.

Sin embargo, la semana pasada, Google anunció que está trabajando en conjunto con Sony e Intel para crear el Google TV. Por el momento sólo se sabe que utilizaría Android y que vendría en dos versiones uno en forma de caja [set-top box] que se conectaría al televisor y otro ya incorporado en un televisor de Sony con procesador Intel Atom.

Ahora bien, sabemos que Google es un “big player” y su influencia en la industria podrían empujar este apartado. Ahora mismo, televisores de Sony, Samsung, entre otros se pueden conectar al Internet para accesar información como, emails, Twitter, Youtube, entre muchas otras pequeñas aplicaciones [widgets] pero no mucho más. Una apuesta fuerte como el Google TV podría impulsar este sector, dado el gran contenido de aplicaciones que Google tiene, convirtiendo a nuestro televisor en una caja más interesante.

Pero qué pasa con los alquileres de películas y series de TV, Youtube hace poco experimentó con esto y los resultados no estuvieron mal. Apple lleva un tiempo ofreciendo series de TV pero en películas la cosa cambia dado que Hollywood es demasiado celoso con sus productos, por no decir viejos que temen actualizarse. Con Google también negociando la cosa cambia, y bastante, poniendo a Apple en una mejor posición para re-negociar.

“SocialMe”

¿Cuántos de ustedes utilizan MobileMe? Personalmente tengo este servicio desde que se llamaba iTools y era gratis. Sinceramente me gusta y hasta ahora no me han dolido los $99 anuales por este servicio, pero creo que a este servicio le hace falta algo más, no sólo bajarle el precio sino hacer de él un producto más redondo, más completo.

Recientemente se dió a conocer una patente de Apple orientada a compartir información y localización entre personas, basadas en este servicio. Aún es muy temprano para saber como esto se integrará a MobileMe pero suena muy similar a Foursquare, Gowalla, Twitter, y sí, Google Buzz.

La base de usuarios de MobileMe no debe ser tan grande como la de Google, Twitter, etc, pero es una buena oportunidad para Apple entrar a este sector y si reducen el precio digamos a… $0, podrían crecer mucho más su base ya que son muchos los que actualmente cuentan con un iPhone, iPod Touch y pronto iPads.

Google vs Apple

Apple necesitaba encontrarse con una competencia fuerte, Microsoft ya no lo es ya que Apple no está enfocándose en vender Macs, sino más bien móviles y toda una gama de productos que interactuen entre ellos.

Google, por otro lado, necesitaba buscar la forma de llevar todo ese conocimiento y talento a otros sectores. Y lo han hecho llevando el Internet a otros aparatos, como el Google TV, así tendrían presencia fuera de la tradicional computadora.

A la larga todo esta competencia, o ayuda, entre ambas compañías solo se traduce en beneficios para nosotros. Por nuestra parte sólo les digo que sigan asii, lo están haciendo muy bien. ¿Cómo ven ustedes esta lucha entre Google y Apple? Speak your miind.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5231 posts

Comentarios de Facebook

comentarios