Desarrolladores de iPhone comenzarán a programar para Android

Desarrolladores de iPhone comienzan a programar para Android

El éxito que está teniendo Apple con su iPhone+App Store es indiscutible, ¿pero hasta cuándo? AdMob, compañía dedicada a la publicidad en teléfonos móviles y comprada por Google el año pasado, ha realizado una encuesta entre desarrolladores de aplicaciones para celulares, con unos resultados bastante sorprendentes:

  • 31% de los desarrolladores ya se encuentran programando para otras plataformas aparte del iPhone
  • 47% piensan comenzar a desarrollar para otras plataformas dentro de los próximos 6 meses
  • 70% de los desarrolladores para iPhone planean programar aplicaciones para Android en los próximos 6 meses
  • 48% de los desarrolladores de Android piensan programar para el iPhone

No creo que esta noticia tenga a Apple histérico ni desvelados buscando como locos que hacer, sin embargo, puede ser un pequeño indicio de lo que pudiera venir en un futuro, ya que cada día son más los productos que comienzan a correr Android.

Ya lo dijo quien lo dijo, los celulares están de moda, y dentro de muy poco, estos aparatos jugarán un papel mucho más grande en el diario. TV, Internet, radio, juegos, música y un enorme etc. forman parte del ecosistema móvil y muy pronto éste irá creciendo y con él el número de desarrolladores y aplicaciones.

Los dejo con la siguiente pregunta: ¿qué celular o plataforma prefieren, Android, iPhone, Palm, Blackberry o el futuro Windows Phone? Speak your miind…

Links:

Tags:

  • Show Comments (1)

  • Edwin Torres

    Creo que es el paso más lógico para los desarrolladores ellos están programando para el IPhone porque esta plataforma en darle tanta importancia a las aplicaciones pero ahora que han surgido más alternativas y más en especial Android creo que es la mejor forma de ampliar su mercado.

    Este año tendremos un aguacero de celulares con android, posiblemente un IPhone totalmente re-diseñado y el Windows Phone 7…

    Con lo poco restrictivo que es Android este ya tiene un teléfono en casi toda las compañía de celulares. Así que creo que este mercado continuara creciendo lentamente hasta superar el del IPhone.

    Cómo cambiara el mercado Windows Phone 7 aun no lo tengo claro.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *