I’m Here: Un corto dulce y excelente - QiiBO QiiBO

I’m Here: Un corto dulce y excelente

Ya que la cuestión de los auspicios está de moda, debo advertirles que este corto de Spike Jonze, I’m Here, fue hecho para el vodka Absolut. No es que sea nada nuevo, ya BMW lo había hecho con Clive Owen en su pequeña serie de películas con directores ultra famosos, sólo quería que lo supieran. Anuncio no pagado. Bueno ahora a lo que nos importa:

I’m Here es un corto filmado con un estilo “washed out” en las calles de Los Ángeles. Sheldon es un robot [con cabeza de CPU, más o menos] que no parece estar muy contento con su vida, realmente tiene algo como un quarter life crisis. Un día, mientras espera la guagua, conoce una chica robot, creativa y artística, que le roba el corazón. Cuando empiezan a salir, la atracción se convierte en amor y vemos que cuando estamos enamorados no hay sacrificio muy grande por esa persona que amamos.

La utilización de los robots fue muy buena para demostrar lo fácil que se nos puede hacer dar cuando estamos arrastrándonos de amor. La película tiene algo de crítica social porque aparentemente los robots no tienen los mismos derechos que los humanos, pero es tratado de una forma muy ligera esto esencialmente es una historia de amor. Hay cosas un poco clichosas como que un tipo cuadrado se enamore de un espíritu libre y llega un punto en que piensas “WTF? Él va a seguir”. Al final me pareció un corto dulce y excelente.

En términos de producción la página es una experiencia. Entras a una sala de cine virtual y tienes la opción de invitar a tus amigos a ver la película contigo. La utilización de web para este proyecto es excelente. La película de por si no rompe con ningún parámetro de producción, Avatar no es, pero la historia está muy bien hecha y los actores son excelentes. Así que en cuanto puedan visiten www.imheremovie.com y enamórense.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Qow5_R0ab7w’]

Comments are closed here.