iTunes recibirá nuevas funciones con la llegada del iPad - QiiBO QiiBO

iTunes recibirá nuevas funciones con la llegada del iPad

Es muy normal que Apple haga una revisión de iTunes cuando lanzan un nuevo producto como el iPod, iPhone o como el nuevo iPad este próximo sábado 3 de abril. Pero, ¿qué cambios traes el nuevo iTunes 9.1? ¿Vale la pena que me actualize si no voy a tener un iPad?

Según MacRumors, la nueva versión de iTunes llegará el sábado, junto con el iPad, e incluirá soporte para libros electrónicos, que podremos encontrar en la iBookStore. También cambiarán la sección de “Audiolibros” por “Libros”. Así encontraremos todos los libros auditivos y en formato electrónico en un mismo lugar.

Las mezclas o playlists de Genius también tendrán un cambio bastante bueno. La nueva versión de estas podrán ser renombradas y eliminadas (a través del menú contextual) y hasta cambiarlas de sitio con sólo arrastrarlas entre ellas. También serán compatibles con iTunes DJ, herramienta introducida recientemente en el reproductor de Apple.

Por último y lo que considero el feature más interesante es que iTunes 9.1 contará con la posibilidad de recomprimir a AAC de 128-bits (el formato de música digital de Apple) las canciones al sincornizarlas con un iPod, iPhone o iPad, ocupando menos espacio en nuestros dispositivos, sin alterar las que tenemos en nuestra librería de iTunes. En palabras más simples, mientras que en nuestra librería tendremos canciones en alta calidad, en los diferentes dispositivos tendremos las canciones en una calidad más que aceptable y de menor peso. Actualmente esta opción sólo está disponible para el iPod Shuffle.

Comments are closed here.