Yoono: Una aplicación para los más sociales - QiiBO QiiBO

Yoono: Una aplicación para los más sociales

El Internet se ha ido transformando en los últimos años a uno más social. Facebook, Twitter, Buzz, por mencionar sólo algunos, se han convertido en nuestros lugares de encuentros virtuales con nuestros contactos. El problema está que muchos abren diversas cuentas y con el tiempo resulta molestoso tener diversos programas o tabs [pestañas] en nuestro navegador para actualizarlas todas.

Personalmente llevo un tiempo buscando una aplicación que me funcione para poder actualizar y seguir las distintas cuentas sociales que tengo. En el día de ayer, encontré, Yoono, una aplicación que si bien no es la más bonita, cumple bastante bien con su función de monitorear las diversas redes que tengas.

Yoono, es compatible con varias redes sociales, al menos con las más populares, entre las que están Facebook, Twitter, MySpace, Friendfeed, Flickr y Linkedin además de contar con mensajería para servicios como MSN, AIM y GTalk de Google.

Si tienes varias cuentas abiertas en Facebook, Twitter, Linkedin o GTalk, Yoono te permite manejarlas sin problemas. Ej. puedes tener una cuenta profesional y a su vez tu cuenta personal, todas dentro de una misma ventana.

Así como cualquier otra aplicación descente de redes sociales, Yoono cuenta con multiples features y un modo de columnas para poder monitorear todas las cuentas. Donde único está un poco atrás es en el área de mensajería o chats, ya que no cuenta con las funciones que normalmente vemos en otras aplicaciones. Sin embargo es una excelente opción para aquel que no le molesta sacrificar una que otra opción extra.

Por último cabe señalar que Yoono es una aplicación multiplataforma, por lo que está disponible para Windows, Mac y Linux, además de estar disponible como add-on para Firefox.

¿Conoces de alguna otra aplicación? Compártela con nosotros en los comentarios. De seguro hay alguien que le saque provecho.

3 Comments

  • Guest
    31/03/2010 at 9:05 am

    Yo lo llegue a probar hace tiempo y es muy bueno. No es recomendable para los que tienen pantallas pequeñas.

  • 31/03/2010 at 11:07 am

    Yo Uso Hootsuite (http://www.hootsuite.com). Lo prefiero porque puede ver los “streams” de cada cuenta individualmente. Puedo programar status para que salgan luego, añadir RSS feeds para que se autopublique en las redes cuando se sube algún artículo y provee los stats de todos los links que acortas usando el Hootlet (acortador) de ellos. De verdad que me simplifica la vida mucho.
    Este hallazgo se lo debo a @RauliuxRaulix

    Ahora también tienen una aplicación para el iPhone (No es gratis).

    Antes usaba Tweetdeck (aunque aún lo uso en mi iPhone) y Twitterrific (también en el iPhone)

  • 01/06/2010 at 2:36 am

    I’ve installed in my browser and it works wonderfully. I recommend it!