Fizzik: Un browser enfocado en las redes sociales - QiiBO QiiBO

Fizzik: Un browser enfocado en las redes sociales

La batalla por los navegadores se va poniendo más interesante con el pasar de los días. Internet Explorer, aún continua siendo el líder pero cada día son más los usuarios que pierde, ante los nuevo browsers alternativos como Firefox, Chrome, Safari y Opera. Lamentablemente todos estos fallan en un aspecto, la navegación. Ésta sigue siendo muy similar a como era en sus principios y con muy poca innovación con el pasar de los años. Lo más radical que se puede hacer es añadir plugins que ayuden con la experiencia entre las redes sociales, emails, lectotes de noticias, etc pero estos terminan por poner lento a los navegadores, en muchos casos. Hoy les hablaré de un navegador que brinda otro punto de vista cuando nos sentamos a navegar el Internet, su nombre es Fizzik.

A la hora de navegar el Internet los usuarios buscan rapidez, que sea seguro y en muchos casos que se puedan añadir extensiones o add-ons. Ahora bien, muy pocos (con excepción de Flock, tal vez) se enfocan en lo que los usuarios hacen ahora mismo, ver vídeos, compartir con sus contactos en las redes sociales, leer sus noticias, etc. O sea, muy pocos brindan una experiencia social. Aquí es donde entra Fizzik, con sólo una ventana muy simple donde están los botones de los favoritos y uno para compartir información, fotos, entre otras cosas, en Facebook o Twitter.

Al momento de hacer búsquedas en el Internet, Fizzik nos da otra experiencia. En lugar de estar haciendo clicks en los resultados y abrir ventanas o tabs extras, Fizzik nos da una lista a mano izquierda con los resultados de lo que buscamos y a la derecha de esta lista se abre el link, todo en una sola ventana. Lo mismo ocurre con los vídeos y fotos. Algo que ayudará a ahorrar tiempo en la navegación al no tener que estar para alante y para atrás entre links.

Por el momento, Fizzik se encuentra en beta privada, y sólo podremos descargarlo si pedimos una invitación en su sitio. Sólo falta esperar a que lo liberen para poder navegar el web de otra manera.

Viideo:

1 Comment

  • oajvelez
    20/07/2010 at 9:42 pm

    Esto tiene buena pinta.