Una tablet para todos los gustos

    Si Apple revolucionará el mercado de los tablets con su nuevo iPad, aún no lo sabemos y creo que es muy temprano para decirlo. Sin embargo este mercado está en pleno crecimiento y desde enero pasado estamos viendo varias compañías sumándose a este nuevo mercado de computadoras o como yo prefiero llamarlos, devoradores de contenido (sí, se que no es un buen nombre pero es lo que son).

    Hoy le presentaremos algunas alternativas que existen en el mercado, o que están próximas a salir, y buscan hacerse hueco en este segmento.

    Google Tablet

    Comienzo la lista con este prototipo, dado que ahora mismo es sólo un rumor que ha ido creciendo con el tiempo (ojo, así comenzó el iPhone y el iPad). El Google Tablet llevaría, por supuesto, Chrome OS y si quieren ser competitivos con el iPad, su precio debe estar entre los $499 y $829 del tablet de Apple.

    The JooJoo

    Probablemente el nombre más bobo y a la vez cool de todos los tablets que hay hasta el momento. El JooJoo cuenta con una pantalla de 12.1 pulgadas con 1366×768 de resolución. El sistema operativo está basado en Linux. Cuenta con tecnología multitouch, WiFi 802.11 b/g, Bluetooth 2.1 + EDR. Lleva un disco duro sólido de 4GB (algo pequeño si me preguntan) y webcam para vídeoconferencias. La duración de la batería ronda las 5 horas de uso y sí, éste incorpora Flash, para poder tener una navegación completa. Más info y viideo aquii.

    WePad

    Otra alternativa “Open Source” al igual que los primeros. El WePad tiene una pantalla de 11.6 pulgadas con 1366×768 de resolución. A diferencia del JooJoo éste utiliza el sistema operativo de Google, Android. Cuenta con Bluetooth 2.1, GPS (opcional), sensor de movimiento y webcam de 1.3 MP. En cuanto a conectividad, tendrá puertos USB y la duración de la batería es de 6 horas de uso. Aún no sabemos el precio.

    HP Slate

    Una de las tablets que más están llamando la atención. El HP Slate, desarrollada en conjunto con Microsoft, llevará una versión de Windows 7 Home Premium. Contará con una pantalla de 8.6 pulgadas WSVGA de 1024×600 de resolución y multitouch. Admás incorporará una cámara para videoconferencia de 3mp y 1GB (DDR2) de RAM. Por último éste tablet contará con capacidades muy similares a las del iPad, 32/64GB de memoria flash. Los precios se rumora que serán $549 (32GB) y $599 (64GB).

    IDC Gemini

    Por último les traemos la Gemini de IDC, la cual cuenta con una pantalla de 11.2 pulgadas con una resolución de 1366×768. La misma cuenta con el respaldo de Tegra 2, lo que le daría un rendimiento muy similar al iPad pero con la capacidad de reproducir vídeo a 1080p. Éste pequeño aparato es uno de los tablets con más prestaciones, entre las que se encuentran: WiFi 802.11 n, conexión 3G que permite hacer llamadas, batería extraíble, lector de tarjetas SD, radio FM, Bluetooth, MicroUSB y el sistema operativo que llevará es Android. Suena bien, ¿averdad? Lamentablemente aún no sabemos el precio ni fecha de disponibilidad.

    Como podemos ver, opciones hay, y espacio para que estas crezcan también. Sin embargo, muchas se quedarán resagadas y terminarán en el olvido y sólo muy pocas lograrán el triunfo. ¿Cúal crees tu que saldrá a flote y logre coronarse como la reina de las tablets? ¿HP Slate?, ¿el Gemini quizas?. ¿Logrará alguna de estas superar al iPad en percepción? Sólo el tiempo dirá. Y tú, ¿qué dices? Speak your miind.

    Tags:

    • Show Comments (2)

    • Etyam Zuriak

      No creo q puedan con el empuje de Apple y sus aplicaciones, lo mismo pienso de los Smartphones jamas se puede comparar un Android con in Iphone… My 2 chuck and cheese tokens!

    • Guest

      Yo esperare a la google tablet!

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Biutiful-Movie-Reseña

    No hay nada Biutiful

    Soy muy fanática de Alejandro González Iñárritu. Me gusta mucho su trabajo desde Amores ...

    The Boys and Ladies of 2010-QiiBO

    The Boys and the Ladies of 2010

    Out with old in with the new. Las nuevas estrellas de Hollywood han acaparado ...

    Skype 3.0 para iPhone con videollamadas

    Skype se actualiza para iOS a la versión 3.0 e incluye videollamadas

    Días atrás se rumoraba que la aplicación de VOiP, Skype se actualizaría para incluir ...

    Advertencia : Nuevo Trojan para Android

    Bueno segun la noticia el Trojan es indentificado con el nombre de “Geinimi”. El cual ...

    UPR-dialogos

    UPR: Diálogo tortuoso y revelaciones escandalosas

    Por: Jesús Dávila (NCM) Bajo fuerte presión política y social, la jefatura de la ...

    QiiBO movie ticket

    Las mejores películas del 2010

    Ya estamos a un día para despedir el 2010, un año que si bien ...