Encuesta revela que más personas comprarían un Android por encima del iPhone

Más personas planean comprar un Android que un iPhone

La batalla entre el iPhone y Android no se detiene y tal parece que pronto volveremos a leer otro capítulo de est saga pronto. Ahora, la gente de ChangeWave, ha hecho un estudio, en Estados Unidos, en el que muestran que un 30% de los entrevistados planes comprarse un celular con Android, frente a un 29% que comprarían un iPhone. Cerrada la pelea, ¿no?

Si bien es cierto que la diferencia es sólo de 1%, hay varias cosas que al analizar mejor la gráfica, cambia la percepción, como por ejemplo que existen varios modelos con el sistema operativo Android, frente a un sólo iPhone. Por lo que si se compara las ventas físicas de los teléfonos, la situación cambiaría grandemente.

No podemos menospreciar el buen trabajo que ha hecho Google con su Android, haciendo que más y más personas se interesen por su sistema operativo y esto es sólo el principio. Si observamos bien las gráficas (final de la lectura) vemos como Android aumentó un 9% en comparación al año anterior, mientras el iPhone sólo subió su interés 1%. Sin embargo, el nível más alto de usuarios satisfechos con sus productos lo tiene el teléfono de la manzana con un 76% vs 65% de Android. Un punto a favor muy importante.

Tal vez todo esto tiene algo que ver con la forma en la que estos dos titanes manejan sus negocios. Si bien Apple mantiene sus dispositivos cerrados, mientras Google lo hace de forma abierta. Es por esta razón que cada día vemos más aparatos corriendo este sistema. Sólo espero que no corran la misma suerte de Microsoft, quienes para dar un pequeño paso, tienen que plantearse constantemente como mantener la compatibilidad con los sistemas más viejos.

La encuesta también habla sobre BlackBerry, Windows Mobile y Palm con 13%, 5% y 3% de personas interesadas en comprarlos respectivamente. Y tú, ¿cúal piensas comprar en un futuro?

Gráfiicas:

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *