Nuestro “Wishlist” para el iPhone OS 4

    Dentro de muy pocas horas Apple nos dará una pequeña muestra [sneak-peek] de lo que traerá el próximo sistema operativo del iPhone, pero antes de eso hemos preparado una pequeña lista de las cosas que nos gustaría que trajera la cuarta versión del OS del Teléfono de la Manzana.

    NOTA: En QiiBO estaremos enlazandos con Engadget para traerles todas las novedades que se presenten hoy durante el evento. Adicional a esto tendremos un chat incorporado [lo pueden ver en la barrita azul de abajo de esta ventana para discutir todo lo que esté pasando durante la presentación. Anímate y acompañanos, tendremos machinas, música y muchas sorpresas más.

    Lo que nos gustaría ver en el iPhone OS 4:

    Multitarea

    Creo que muchos de los usuarios del iPhone estarán de acuerdo conmigo aquí. No hay nada peor que estar usando una aplicación y por alguna razón momentánea tenemos que verificar en otra de las aplicaciones. Normalmente, en este caso, tendríamos que apagar la aplicación que está corriendo para luego abrir la aplicación que necesitamos. Con una opción de multitarea el iPhone lograría pasar entre distintas aplicaciones sin tener que apagarlas.

    Los últimos rumores en este aspecto apuntan a un tipo de Expose . De Apple darnos la multitarea dudo que sea de esta manera ya que la pantalla es muy pequeña para mostrar todas las aplicaciones abiertas. Pienso que una opción parecida a la que existen en las Macs cuando aprietas las teclas Option+Tab, para pasar entre aplicaciones rápidamente es más factible.

    Nuevo Home Screen

    El sistema operativo [OS] del iPhone, a mi entender, siempre ha tenido dos fallas: la primera es la pantalla donde nos muestra la hora junto con el “slider” para desbloquear el teléfono y la segunda es la organización de los iconos en cuadrillas.

    En la primera podríamos tener algunas notificaciones como los emails no leídos, las próximas citas pendientes en el calendario y cositas así que podríamos revisar rápidamente sin tener que entrar a las distintas aplicaciones.

    La segunda es un poco más compleja y me explico. El tener de fondo de pantalla todas nuestras aplicaciones y pasar de página en página para abrir la que buscamos nunca me ha gustado. Claro que es mucho más simple para cualquier usuario tener el menú siempre disponible, pero realmente es feo y no podemos cambiarlo a nuestro estilo. Creo que Apple puede hacer mejor trabajo aquí.

    Notificaciones

    El sistema de notificaciones en el iPhone es un dolor de cabeza para muchos, dado que consumen mucha batería y por otro lado no dispone de un sistema en donde se puedan ver todas las notificaciones que hubo en la última hora. Se que esto fue un invento de Apple para poder resolver el problema de la multitarea, pero realmente no reemplaza a esta última pero a su vez reconozco que son muy útiles.

    Experiencia a otro nível

    Me explico, cuando salió el iPhone por primera vez sorprendió a muchos por su fácil manejo y su propuesta de manejo de un nuevo teléfono. O sea, sentó las pautas para los teléfonos venideros como Palm, Android, etc.

    Ahora bien, Apple necesita traer un nuevo acercamiento a la forma en como interactuamos con nuestro teléfono ya que la competencia está pisándoles muy de cerca. Android, Palm y los Windows Phone, que están por llegar, han hecho un buen trabajo en traer una experiencia similar al iPhone y en algunos casos hasta mejor. Se que esto no es tarea fácil y es muy posible de que no veamos esto hoy, pero lo último que se pierde es la esperanza.

    QiiBO App

    Los últimos rumores apuntan a que Steve Jobs está trabajando directamente con nuestro staff para traer una aplicación de QiiBO que serviría para estar al día con nuestras últimas lecturas y que a su vez tendría integración a través de todo el OS, pero por el momento son sólo rumores.

    Algunos nos han mencionado mejor rendimiento de la batería, cámara para iChat y cosas así pero creo que estas van más a la par con un nuevo teléfono que con un nuevo OS. Sin embargo nos gustaría muchísimo que se hicieran realidad. Y tú ¿qué te gustaría ver en el nuevo OS del iPhone? Speak your Miind

    Tags:

    • Show Comments (1)

    • UNDOdigital

      Apple siempre hace realidad los rumores, espero ver la aplicación de Qiibo en su presentación.

      Una corrección. Se oprime “comando/manzanita + tab” para cambiar entre aplicaciones. No option.

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Dream JB — Jailbreak untethered para iOS 6

    Dream JB: El Jailbreak untethered que resultó ser un experimento web

    Hace unos días atrás les comenté sobre Dream JB, una nueva herramienta que conseguía ...

    Facebook para iOS se actualiza — rapidez garantizada

    Facebook para iOS se actualiza: rapidez garantizada La aplicación de Facebook para iOS recibió una ...