Clash of the Titans: Gigantesco choque que ni los dioses podrán manejar

    Dirigido por: Louis Leterrier
    Escrito por: Travis Beachman Phil Hay y Matt Manfredi

    Sinopsiis:

    Perseus, el hijo del dios de los dioses Zeus, embarca en una aventura para combatir contra los mismos dioses que sabotearon su vida. En su rumbo encontrará a aliados inusuales  y un camino que lo llevará de lo más alto de los cielos hasta lo más bajo del inframundo.

    Primero que nada, Clash of the Titans es un remake de los 80’. Y en su tiempo fue un fan frenzy movie. Mitología griega, dioses, acción, plastilina…? En verdad en su tiempo la tecnología no había avanzado mucho, sin embargo mucha gente que vió ésta película en los ochenta y la ve en estos día, no le molesta que se vea tan pasada, pues Clash of the Titans tuvo una buena historia… ¡perdón!, tiene una buena historia.

    Le damos fast-forward a estos tiempo y tenemos la historia modernizada con unos ambientes con más profundidad. La animación es buena, en algunas partes incomoda un poco, pero en la manera que los monstruos son creados y modificados, se sienten reales dentro del mundo. Claro hay que recalcar, que acabamos de salir de Avatar, Transformers y otras, pero la animación es bastante buena.

    Cast

    Lo bueno de ésta propuesta es que los personajes tienen más profundida, tienen un back-story que ayuda mucho a entender de porque los personajes actúan como actúan. Sin embargo hay algunos personajes que entran y salen de la historia y por algunos detalles pueden hacer ver que el final de la historia caiga en un posible Deus Ex Machina (irónicamente en una película de dioses), pero no molesta porque “es lo que el público hubiese querido en un final feliz”, ojo, no estoy diciendo que tiene un final feliz (en QiiBO,  no estamos para dañar las películas, si no para que puedas “Speak Up” tu opiniión, qué es realmente lo que nos interesa).

    Por otro lado quería recalcar, que aparentemente el director o el director location tuvo mucha influencia en 300 u otras películas de acción recientes. Ustedes serán los jueces de eso. En fin, te recomiendo la película, es una bastante cool, tiene tensión y te mantiene animado.

    El filme es buena para los action junkies, y para los fans de la primera propuesta, no defrauda, ya que tiene todos los elementos de la original, claro modernizados. Lo único que no tiene la película es a Bubo, pero hace un  pequeño cameo que sólo los que vieron la primera propuesta van a reaccionar. En cuanto a los monstruos, estos se ven bien; la gorgón Medusa, el Kraken, los escorpiones, las brujas Styians, Calibus. Hades se ve bien sólo que a veces sientes cuanto tiempo estuvo el actor detrás del green screen, sin embargo las transformaciones del mismo están buenas.

    Sam Worthington está probando que es el nuevo action-hero de estos momentos, aunque aún le falta mucho para crecer, pues se ve una rutina en su actuación. Sin embargo esto no paró a muchos action star heroes de crecer junto a sus fanaticada y monetariamente (Arnold Shwarzenegger, Silvestre Stallone). Lo que hay que resaltar, es que Worthington es un actor de películas con recaudaciónes billonarias y sea como sea esto le abrirá muchas puertas al actor australiano.  El próximo proyecto que está creando curiosidad para éste actor es Drácula Year Zero donde hará el papel del famoso vampiro.

    Ya la viste, ¿qué te pareció? Speak your miind…

    NOTA: Ya que está por salir The Expendables, les pregunto: ¿Cómo sería una película de los action heroes nuevos? Imagínate Sam Worthington, Orlando Bloom, Christian Bale, Hugh Jackman y Gerald Butler. ¿No te da curiosidad ver como quedaría un proyecto con ellos?

    Tags:

    • Show Comments (9)

    • Robert Beato

      Soy yo el unico que pienso en esto o en realidad ya nadie lee o estudia mitologia en sus grados elementales? Las rese/nas de Primera Hora y ENDI demuestran que nadie sabe nada de la maldita mitologia. Primera hora Llamo a Perseo un dios, maldita sea el hijo de un dios y un mortal es un semidios, aunque sea Zeus…Aqui en quiibo le ponen los nombres anglos a la criatura. Mira aqui alguien resumio el mito, en espa/nol.: http://www.proyectopv.org/1-verdad/perseo.htm
      No he ido a ver la pelicula todavia puesto a que la convirtieron en algo blando y generico basado en juegos de video. Eventualmente la vere, solo por ver a Liam Neeson como Zeus. Nos estamos convirtiendo en una sociedad de idiotas que tienen el conocimiento basado solo en googleazos estrategicos. Si solo nos basamos en google, google dictara lo que quiera con nosotros.

      • Xavier Montalvo

        La película es un remake de la original, no basada en videojuegos. Las opiniones están divididas por lo que he oído. Como todo.

    • Veronica Pujols-Rivera

      Bueno, a me parecio súper la reseña…creo que el dejarle los nombres a los personajes tal y cual salen en las películas me parece bien, ya que no se altera el nombre de ese personaje y/o criatura. Medusa es Medusa en cualquier parte… como quieres llamarle ¿”la mujer con cuerpo de serpiente y cabello de serpientes”? Además creo que Qiibo es un lugar de opinión donde puedes hablar con anglicismos, sin que te moleste. En este caso se usaron para dejar los nombre de las criaturas y personajes de la película porque así se llaman!

      Si estoy de acuerdo que Primera Hora y Endi, los que hacen reseñas, realmente no saben… porque decir si una película te gusto o no y dando todo el tiempo tu información no es una reseña… además este tipo de reseña me gusta porque para los que no han visto la película no se les ta “choteando” nada y dañando ninguna expectativa. Por lo que leí en Qiibo, no llamaron a Perseus un dios… no le dijeron tampoco un semi dios, pero si dijeron muy claro que es el hijo de un dios, de los dioses Zeus y creo que eso en la película asi mismo te lo dejan saber…

      Si viste la peícula original, esta esta bantante fiel a la original como bien dice la reseña (lo se porque la ví) tienes que tener en cuenta que una apadtación y por ende hay influencia de otros directores y productores…

      Esta es mi humilde opinión… Si tu escribes correctamente (como esta en la reseña) y usas unos anglicismo para identificar unos personajes ficticios eso no molesta para nada… :-)

    • Alexis Roman Martinez

      Se que es una pelicula remake, pero me parece mas de lo mismo en estos momentos. No he visto la primera y aun asi me pareccio ver Percy Jackson otra ves … y no es que sea mala, sino que mas de lo mismo.Es ver una pelicula “buena” de Harry Potter, pero con actores y temas mas “serios” o crudos. Escenas de promocion son las menos que duran.

      Creo que tenia expectativas altas….eso pasa.

    • Robert Beato

      Suave Veronica, mi queja no es realmente al articulo. Admito que lo de los anglicismos estuvo de mas, yo mismo hablo mitad ingles y mitad espa/nol todo el tiempo. Mi queja es que cada vez se ve mas la mediocridad de nuestro sistema educativo y en consecuencia como cada vez se ven mas horrores ortograficos, de redaccion y de corte editorial en la prensa escrita. Nuestro conocimiento tiene que ir mas alla de la novela, la comay y google. Si no, nos manipulan. El Nuevo Dia en una epoca era un apice de cultura, no un gigantesco shopper que repite los comunicados de prensa ad verbatim de sus auspiciadores, decirle fo a Rossello y crear politicos con sus editoriales. Compara las rese/nas de cine de estos dos periodicos con las rese/nas de Ileana Cidonicha en El Vocero o con los de Luis Trelles y veras la diferencia. Lo de blando y generico es un trend de Hollywood. Si funciono en 300, ponlo ahi. Dragones voladores? Ponlos ahi. Con cara de dinosaurio o king kong? Ponlo ahi. Ambiente inmersivo en 3D? Caramba, ponlo ahi. Deja de ser algo exclusivo para convertirse en un producto, completamente manufacturado. Olvidable. Algo parecido a los hair bands de los 80. La version de Clash of the Titans del 81 rompio el molde de la pelicula convencional de Hollywood de los heroes peludos en toga peleando en el desierto de Pasadena al poner efectos con Ray Harryhausen (fue su ultima pelicula). Estos eran los mas ambiciosos de su epoca sin CGI y sin efectos digitales.

      • Xavier Montalvo

        Roberto que bueno que compartas tu opiinión, eso es precisamente lo que buscamos. No siempre se puede estar de acuerdo con lo que escribe la persona, pero hay dos cosas que me gustaría que me gustaría que me aclares.

        1. te gustó el review? lo digo porque nos mencionas los ejemplos de Primera Hora y END, pero no se si esta te gustó.

        2. Creo que con lo de Google generalizas ya que esto es un buscador que pone a nuestra disposición muchísimimos liinks. De ahí que la persona escoga los correctos y se informe bien, siempre es bueno leer en varios.

        De todos modos, graciias por comentar en QiiBO, para eso estamos, saber sus opiniiones. :)

        • Robert Beato

          Si, siempre me gustan sus articulos.
          Fue que me hirvio la sangre cuando lei en Primera Hora ‘…la historia de Perseo, un dios griego que…’
          Para oir sandeces solo me basta oir las noticias todas las ma/nanas en WAPA TV y UNIVISION. Un dia comer mucho te mata, al otro dia te sana. Tocan al son que le pagan los propagandistas medicos y las oficinas de prensa de las farmaceuticas. Ni corroboran la data.
          En cuanto a google, te lo voy a vender asi…
          Cuando empiezas a poner 10 o 15 sponsored links arriba y como 10 a 15 searches basura en tope (especialmente en temas sensitivos de milicia, taliban, medicina o metiendo ofensa contra una corporacion) te esconden la info verdaderamente relevante como en la 4 o 5 pagina de la busqueda.
          Ademas te imponen filtros para desviar tus busquedas. Recuerdas google china?
          Ahi es que trabaja el quinto poder (le estoy haciendo la tarea a Prometeo hoy). Entre mas links de fuentes disimiles tengas mejor. Por eso wikileaks y otros sites son tan relevantes. Los medios americanos los domina MSNBC, Fox y grandes corporaciones. Filtran lo que no conviene.
          Simplemente expongo que cada dia que pasa hay que cavar mas hondo para encontrar los gusanos…

    • Laos

      Bueno, para mí, fué senda porquería.
      Los personajes no tenían un motivo convincente para hacer lo que hacían. No te encariñabas con nadie, ya que todos actuaban como si fueran de cartón y sus motivos eran puramente “script based” (Io y la princesa sobretodo, ugh)
      Perseus andó por toda la película con su cara de rudo y actitud de “AAARGGHH!!! KILL KILL KILL!” y en ningún momento pareció haberse preguntado como todas estas casualidades y cosas míticas le estaban pasando a el.
      Me dió risa.
      Además hay par de “plot holes” que no voy a discutir por no chotiar; pero están bien charros.

      En fin: meh.

    • Robert Beato

      Finalmente vimos la pelicula hoy. No me decepciono, es mas, fue mejor de lo que esperaba. La historia, aunque tiene errores de continuidad, no es meramente una copia de la original. Incluso desvia eb muchos elementos de la historia original. En algunas las pega (lo del conflicto Zeus – Hades es mas logico que los celos de Hera, los Djinn), en otras la falla (donde entra Io en esta historia, la historia de Danae). Pero esto es entretenimiento y la accion no decepciono.
      La interpretacion de Perseo como este personaje antipatico que solo grita ‘argh, mal, argh, te mato’ y que de ser un pescador que nunca ha tocado una espada a magicamente ser un master swordsman y estratega apesta. Pero de nuevo valio la pena solo por ver el conflicto de Ralph Fiennes vs Liam Neeson. Ademas, esta historia es mas un trabajo de equipo que una batalla de Perseo solamente.

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Biutiful-Movie-Reseña

    No hay nada Biutiful

    Soy muy fanática de Alejandro González Iñárritu. Me gusta mucho su trabajo desde Amores ...

    The Boys and Ladies of 2010-QiiBO

    The Boys and the Ladies of 2010

    Out with old in with the new. Las nuevas estrellas de Hollywood han acaparado ...

    Skype 3.0 para iPhone con videollamadas

    Skype se actualiza para iOS a la versión 3.0 e incluye videollamadas

    Días atrás se rumoraba que la aplicación de VOiP, Skype se actualizaría para incluir ...

    Advertencia : Nuevo Trojan para Android

    Bueno segun la noticia el Trojan es indentificado con el nombre de “Geinimi”. El cual ...

    UPR-dialogos

    UPR: Diálogo tortuoso y revelaciones escandalosas

    Por: Jesús Dávila (NCM) Bajo fuerte presión política y social, la jefatura de la ...

    QiiBO movie ticket

    Las mejores películas del 2010

    Ya estamos a un día para despedir el 2010, un año que si bien ...