Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Adobe: HTML5 es un peligro

La guerra entre el nuevo formato HTML5 y Flash cada vez es más fuerte e interesante. Recientemente Adobe, en su último informe financiero no tuvo problemas en hablar sobre el peligro que representa Apple para su negocio. Textualmente, Adobe expresó “dado que lanzamientos de sistemas operativos u otros productos, plataformas o dispositivos de terceros como el Apple iPhone o el iPad, hacen más difícil que nuestros productos puedan avanzar, y nuestros clientes están siendo persuadidos para usar tecnologías alternativas, nuestro negocio podría sufrir”.

Tras la presentación del jueves del próximo sistema operativo del iPhone, Apple modificó el contrato con los desarrolladores y dejó claro que sólo se podrá programar aplicaciones para el iPhone en C, C++, Objective-C o JavaScript y no será aprobadas aquellas que cuenten con un traductor o una capa de compatibilidad.

Aquí es donde Adobe sale perjudicado porque justamente hoy salió a la venta su nuevo suite de aplicaciones CS5 en donde incluyen una herramienta que hace compatible aplicaciones desarrolladas en Flash para el iPhone.

A parte de Flash, también existen otros entornos donde se pueden crear aplicaciones para el iPhone como Unity 3D o MonoTouch, pero está claro que Apple no quiere que el desarrollo de sus productos (tal y como ellos lo quieren) se vea obstaculizado por estos.

Esta guerra entre Adobe y Apple está lejos de terminar, y por el momento Apple lleva la delantera con este último golpe. Ustedes que opiinan, ¿caprichos de Apple o realmente Flash tiene más problemas que ventajas? Speak your miind.

Actualiizado: Como casi cualquier cosa ya en estos días, usuarios han creado un fan page “I’m with Adobe” para expresar su descontento con Apple y su posición ante esta situación.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5239 posts

Comentarios de Facebook

comentarios