Romeo y Julieta llevan su amor a Twitter y Youtube

La tragedia de Romeo y Julieta llevadas a Twitter y Youtube

La famosa tragedia de Romeo y Julieta se escenifica ahora en la red social Twitter, mediante los famosos textos de 140 caracteres y a través de vídeos que son colocados en el portal de Youtube. Con el nombre de Such Tweet Sorrow, los usuarios podrán seguir un marco narrativo basado en la historia de Shakespeare y los 6 actores que la componen tendrán que improvisar a partir de esta.

Por un espacio de cinco semanas los actores irán escribiendo sus propios tweets, guiándose por la línea argumental prefijada y un diario que señala donde se encuentran en cualquier momento de la historia. La historia, desarrollada en la actualidad, comienza con la familia Montesco y Capuleto, quienes por años se odian a muerte desde que la madre de Julieta muere cuando choca su vehículo contra otro que es conducido por un miembro de la familia Montesco.

“Totally haven’t introduced myself yet! My name is Juliet. I’m 15 and SO proud to be a Capulet! I turn 16 in 12 days and I am sooo excited! x” así comienza julietcap16, personificada por la actriz Charlotte Wakefield, que justo cumple sus 16 años. Poco después Mercuteio, papel acargo del actor Ben Ashton, hace la primera referencia a Romeo_mo diciendo “Romeo is such an xbox geek”.

Royal Shakespeare Company junto a Mudlark han sido los responsables de llevar a cabo este drama de 4,000 tweets.

Sin duda una manera bastante creativa de traer a la realidad una de las historias más famosas de la literatura. Imagino que con el tiempo y a medida que Twitter vaya creciendo se irán añadiendo otros proyectos como este. Ahora sólo falta que escojan su team ¿#TeamCapulet o #TeamMontague?

ViiDEO:

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *