La increíble historia detrás del vídeo del iPhone 4G

ACTUALiiZADO: La increiible historia detrás del vídeo del iPhone 4

 

 

Mientras me pongo al día con todo esto de las fotos y los vídeos que se colocaron en Gizmodo y Engadget y de las cuales nosotros nos hemos hecho eco, veo que Gizmodo rompe el silencio sobre como consiguieron el supuesto Next Gen iPhone, o al menos algo parecido.

Sin mucho más les dejo la increiible historia de este aparato y por qué es que ha causado tanto revuelo.

ACTUALiiZADO: Confirmado, Apple quiere su teléfono de vuelta. Ver carta al final de la lectura.

 

iPhone 4G: La historia

La historia va algo así: Gray Powell, es un joven como cualquier otro que decide ir a darse algunas cervezas a un bar, pero aparentemente entre el jugar con el aparato y las cervezas que se dio, olvidó su iPhone 4G (disfrazado de 3GS) en la barra. Luego un individuo se encuentra con el pequeño aparato y tras buscar al dueño del mismo y este no aparecer, se lo lleva para su casa.

Al otro día de encontrarse el celular y jugar un rato con el mismo, logra abrirlo y se percata de que el dispositivo no es el iPhone 3GS, sino uno completamente distinto. Aquí es donde la persona se da cuenta de que algo andaba mal y decide comunicarse con Apple directamente, pero no logra tener suerte.

 

OK Xavier, pero ¿cómo Gizmodo obtiene el iPhone 4G?, esa parte no está muy clara, así que por ahora se puede obviar.

 

¿Real o falso?

En estos días se han estado llevando acabo varias discusiones respecto a este tema en las distintas plataformas sociales, y la realidad es que las opiniones son muy divididas. Unos piensan que sí lo es y que las cabezas rodarán en Apple pronto, otros que es un prototipo no terminado, y por último están los que piensan que es puro mercadeo al muy estilo de Apple.

Sin embargo, si miramos con detenimiento las fotos y el vídeo, podemos ver incongruencias en el diseño del dispositivo con relación a los productos que ya todos conocemos de Apple. Pero por otro lado está el caso de: ¿por qué Apple se molestaría en soltar un producto real para crear expectativa si con fotos y especificaciones hubiese sido suficiente?

Hay que tener en cuenta que NUNCA se habían colado productos reales de Apple, previo a una presentación formal, solamente fotos espías y algunas especificaciones.

¿Qué creen ustedes de toda esta fantástica historia? Comparte con nosotros tu opiniión… speak your miind.

A continuación pueden ver la carta de Apple enviada a Gawker Media, compañía a cargo de Gizmodo.

Tags:

  • Show Comments (7)

  • Ansuz

    Esto me suena a todo una lucha de ganar popularidad, Gizmodo o simplemente alguien que quería ganarse algunos chavitos vendiendo una “exclusiva” ($5,000 por el aparatito no está nada mal).

    De hecho, me llama la atención un detalle, si apple ya lanzó el iPhone OS 4 Beta y si este aparato “perdido” estaba en periodo de prueba por un empleado de Apple, se supone que debe esta corriedo bajo el iPhone OS 4.

    No se pero no es mucho pedir que al menos en el video o en las fotos se viera el iPhone OS 4 corriendo en el supuesto iPhone 4G. Al menos encenderlo, ¿o es que el aparatito ese no funciona?

    Digo, si es que estaba en prueba en manos de un empleado de apple es porque se estaba probando en todas sus funciones ¿no?

    Además que no es congruente al diseño de Apple…

    • Xavier Montalvo

      Saludos, gracias por participar en QiiBO. la razón por la que “supuestamente” no funciona el móvil es que se alega que Apple lo bloqueo remotamente, algo que si pueden hacer. Aún así la historia es demasiado increíble para ser veridica.

      Habrá que esperar a junio a ver que sacan.

      • Ansuz

        Entonces suena como la otra teoría, que en el caso que sea legitima la carta enviada por Apple, estaríamos hablando de un truco publicitario para llamar la atención creando expectativa de lo nuevo que trae el iPhone 4G?

        Digo yo, un prototipo con el logo engravado dejado en algún bar, parece que intencionalmente querian que se enteraran que es un iPhone.

      • Xavier Montalvo

        exacto, claro hay que ver hasta que punto Apple se presta para esto. esto sería mera especulación. Pero la historia suena demasiado rara, no es fácil tragarse algo así.

        sin embargo, las fotos originales que salieron en febrero por Twitter, mostraban otro logo que no es el de Apple.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *