Lo: Amor en el infierno. - QiiBO QiiBO

Lo: Amor en el infierno.

Películas como esta merecen un review. No necesariamente porque sean extremadamente buenas, sino más bien por estar hechas con mucho corazón, pero producto de un mercado completamente saturado por producciones millonarias de Hollywood, suelen pasar desapercibidas.

Aquí tengo la oportunidad de mostrarles algo que si bien puede que no encuentren bueno (definitivamente no es el tipo de películas al que la mayoría de la gente está acostumbrada), es algo interesante y distinto de ver. O pueden ir a ver la nueva de Jeniffer Lopez… está bien… yo no juzgo… soquetes.

De la mano del director semi-novato Travis Betz, “Lo” (2009) nos cuenta la historia de Justin (Ward Roberts), un tipo común y corriente que tiene la mala suerte de tener una novia que literalmente se fue al infierno. En un intento desesperado decide invocar al demonio “Lo”, quien demanda que le explique sus sentimientos hacia la muchacha para poder encontrarla… pero claro, los demonios no saben mucho de amor y puede la explicación resulte más complicada de lo que parece. Además tienen mal carácter y siempre tratan de engañarte. Créanme, yo sé de eso, una vez vendí mi alma por un burrito… pero claro, sin guacamole. Imposible ganar.

La mezcla es bien rara, tenemos momentos de horror, comedia y romance y sé bien que a mucha gente no le gustan las películas que combinan emociones, pero personalmente creo que si lo haces y te queda bien, es un tremendo mérito. Y este es un buen ejemplo.
El presupuesto claramente es pequeño, pero no se siente así, gracias a varios recursos sumamente ingeniosos que más que parecer una justificación por falta de dinero, parece absolutamente ir de la mano con la intención de lo que se cuenta.

Eso es “Lo”, una película independiente, cómica, perturbadora… y romántica, o por lo menos pretende serlo. Por algo se estrenó para el día de San Valentín. Y yo sé de romance. Y hablando de romance, aprovecho el medio para saludar a mi esposa que (según me comenta un amigo aquí) cumplimos 10 años ayer. Naa, es broma, soy soltero… Love is hell.

Traiiler

Comments are closed here.