Microsoft: Puedes usar Android si llegamos a un acuerdo. - QiiBO QiiBO

Microsoft: Puedes usar Android si llegamos a un acuerdo.

El gigante de Redmond, Microsoft, anunció en el día de ayer que ha llegado a un acuerdo de licencias con el fabricante de teléfonos HTC, por una suma no revelada y en la que recibirá derechos de autor por los teléfonos de HTC que funcionen con el sistema operativo Android de Google. Dicho pacto coincide con un aumento de la popularidad de estos smartphones.

El acuerdo supone que Microsoft no iniciará una disputa legal por patentes similar con HTC por los móviles de Android y según parece estos pactos son muy comunes para el gigante de Redmond, ya que actualmente tiene unos similares con 600 compañías.

Actualmente las disputas en el mercado de los celulares, llueven. Todos quieren recibir compensación por las tecnologías que llevan detrás algunos dispositivos. En marzo, Apple demandó a HTC por sus teléfonos Android, acusándolos de infringir 20 patentes de hardware y software relacionadas con el iPhone.

Todo esto suena a que Microsoft le dijo a HTC, pagame y no te demando. ¿Estarán ayudando a HTC y a Google en su lucha contra Apple y su iPhone? Por otro lado, si analizamos un poco esta situación, la misma supone que Apple lleva un poco de ventaja en su demanda contra HTC. Sino, ¿Por qué Microsoft habría de llegar a un acuerdo con ellos? ¿Qué opiinan ustedes de todo este revolú de patentes y demandas en el sector de los smartphones? Comparte tu comentario… speak your miind.

Liinks:
[via: Yahoo]

Comments are closed here.