Chávez comienza con su #candanga en Twitter - QiiBO QiiBO

Chávez comienza con su #candanga en Twitter

Lo reportamos aquí en qiibo recientemente, el presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez abrió recientemente su cuenta en la red social Twitter. En sus primeros días como tuittero, había escrito cosas esporádicas con su habitual discurso revolucionario. Habló sobre el día del trabajo, las elecciones municipales y envió mensajes en general al pueblo venezolano. Sin embargo aunque sólo había posteado siete tweets hasta hoy, ya miles, miles y miles le han escrito replys, tanto de apoyo como de repudio, a través de la mencionada red, a su cuenta @chavezcandanga.

Hasta hoy, ninguno de esos mensajes habían sido suficientemente importantes para Chávez para responderles, en vivo y en directo, por Twitter. Ninguno de los múltiples insultos ni críticas, ni ninguna de las muchas alabanzas y halagos. Ninguno hasta que una joven de 16 años con el username @marianadelucio, le dijo algo que dio con la mezcla exacta para conseguir una respuesta del mandatario. Algo que ella jamás esperaba que pasara (literamente).

@marianadelucio escribió:

@Chávezcandanga Chávez mi hermana quiere ser dictador como tu y hacer mexico como venezuela puedes felicitarla por su cumple?

@Chávezcandanga contestó:

@marianadelucio Saludos mariana. Yo en verdad soy un antidictador y amo mucho a mi México lindo. Ah, felicítame a tu hermana en su cumple. Viva México.

Para que vean. Famosa en 140 caracteres.

Aquí una entrevista con la “interactuadora”:


Es un caso aislado pero muy llamativo, tal parece que la estrategia del Presidente venezolano es de llevar su actual discurso, más allá de entrar en una guerra con sus enemigos. Sea como sea, algo es seguro, dentro y fuera de la red es controversial y llamativo, pueden verlo en el #hashtag que los usuarios ya crearon basado en su nombre #candanga.

Es curioso ver como desde las elecciones pasadas de los Estados Unidos, donde el presidente Barack Obama, hizo un uso intensivo de las medios sociales y sin embargo este ejemplo no ha sido imitado por sus iguales en los demás países. Sólo un pequeño grupo entre los que se encuentra el Presidente de Chile Sebastian Piñera (91,000 seguidores), el Primer Ministro de Gran Bretaña Gordon Brown (1,737,344 seguidores), el Primer Ministro de Japón Yukio Hatoyama (569,133 seguidores), la Reina Rania de Jordania (1,270,504 seguidores), entre varios otros. La lista no logra completar los 20 mandatarios.

Recientemente en el blog de Chatmanía 2.0 de Primera Hora hablaban sobre Chávez y su reciente entrada a la famosa red del microblogging y se preguntaban cuándo los líderes de Puerto Rico harán lo propio. Actualmente sólo existen cuentas del SenadoPR (1,533 seguidores) y la FortalezaPR (340 seguidores). Más allá de si estamos a favor o en contra del gobernador de turno, sería interesante y saludable, hasta cierto punto, que nuestros líderes políticos comienzen a interactuar de forma genuina con la twitteresfera boricua. ¿No lo creen?

3 Comments

  • 04/05/2010 at 11:49 am

    Me parece que Chaves tiene una gran agencia de relaciones públicas tras sus tweets. Y es cierto, el gobierno local debería tener un canal de comunicación en Twitter.

  • josselin
    08/05/2010 at 5:11 pm

    hola mi presidente lindo estoy muy feliz de que seas mo presidente quiero pedirte un favor yo estudio y necesito una computadora mi tlf 0414223979

  • Oreste Danilo Perez Perez
    08/06/2010 at 4:39 pm

    Buenas Tardes Mi comandante me tomo el atrevimiento yo se que esta muy ocupado soy de caracas y vivo en ciudad Bolivar mi problema esque no poseo vivienda yo soy padre de tres muchachos dos barones y una Bebita de tres años No tengo esposa tuve que mandar uno para caracas con mi mama no pido que me regale ya que gracias a dios tengo un enpleo de panadero en el supermercado Central madirense fui a tramitar para un plan de vivienda y como no tengo esposa no medan vivienda porfavor si puede ayudeme gracias. ah mi numero es 0426 6961864 Atentamente su Servidor Oreste Danilo Perez Perez.